ir a navegación
Pampers® amor sueños & juegos
Bienvenido(a)  
Únete ahora  Ingresa 
Perú

Historia de Pampers

Victor Mills El fundador de la empresa,
Victor Mills, era un ingeniero químico estadounidense que, mientras trabajaba para Procter & Gamble Co., revolucionó el cuidado infantil con la invención del pañal desechable; comenzó a trabajar en este producto en la década de los años cincuenta, probándolo en sus propios nietos (n. 1897--f. 1 de noviembre de 1997).
www.britannica.com
Década de los cincuenta
Mientras algunos pensaban que los padres siempre tienen razón, Vic Mills creía que más razón tenían los abuelos. Este hombre (que incidentalmente trabajaba para Procter & Gamble) buscó crear un pañal más sencillo para su nieto. El resultado fue el nacimiento de Pampers.
Década de los sesenta
Algunos visitaron Woodstock. Pero nosotros visitamos todas las tiendas departamentales, los supermercados y las farmacias para ofrecer un pañal que ayudaba a mantener a los bebés secos y a los padres felices. El único problema era que nadie sabía dónde ubicar exactamente a Pampers. Nuestros pañales eran tan diferentes, que podían encontrarse en la sección de almacén, en la góndola de alimentos, en el área de papelería e incluso en el sector de farmacia.
Década de los setenta
Pantalones de pata de elefante. Zapatos de plataforma. Y cinta. Pero no precisamente la cinta de ocho pistas. Cinta de verdad. Reemplazamos los alfileres por cintas, para que los padres pudieran espiar rápidamente el interior del pañal sin pincharse los dedos. También nos ocupamos de diseñar Pampers Toddler Size, Extra Absorbent Daytime, Improved Newborn, Quilted Pampers y Premature Infant Size, mientras otros se divertían bailando música disco.
Década de los ochenta
En esta época, todo tenía que ver con los excesos. Incluso los pañales. Presentamos los paquetes promocionales, porque realmente los pañales nunca están de más. También se nos ocurrieron otras brillantes ideas: el primer pañal delgado fabricado con material de gel absorbente, el ajuste elástico en las piernas, el cierre reajustable y el interior más suave. Sabíamos que, incluso nuestras innovaciones, tenían que ser un tanto excesivas.
Década de los noventa
Tres días de Menús para niños pequeñosDejemos de lado las cuestiones económicas. Vayamos directo a los nuevos Pampers. Desarrollamos los pañales Ultra Dry Thins, que absorbían toda la humedad en el centro y luego se estiraban para continuar absorbiendo aún más. Y también diseñamos los primeros paneles elásticos para que los pañales fueran más cómodos.
Actualidad
Tres días de Menús para niños pequeños"¿Y ahora qué es lo próximo que se les va a ocurrir?" Pues bien, nosotros ya estamos pensando en nuestro próximo paso. Ya hemos creado pañales que respiran; sí, que respiran. Y también pañales Premium Care y Juegos y Sueños, que cuentan con una capa protectora cremosa que permite mantener la colita del bebé tersa y suave. ¡El abuelo Vic estaría tan orgulloso de nosotros!