A184_2

Baby Shower: algunos tips para elegir anfitrion y organizar los regalos

¿Tienes dudas sobre si existe algún protocolo para un baby shower? Si no tienes idea sobre cómo organizarlo y qué asignar a quién o cuáles son las responsabilidades del baby shower, puedes usar esta lista sencilla como ayuda para planificar uno perfecto.

Anfitriona del baby shower: tareas

Aunque la tendencia actual es que cualquiera organice un baby shower, la anfitriona puede ser una amiga o un familiar no tan cercano, tal como una prima o tía. Esta da la bienvenida a todos los invitados personalmente, indica dónde deben colocarse los obsequios y ofrece algo de beber o comer. Este proceso de bienvenida no solo es de buen gusto, sino que crea un ambiente cálido y prometedor para aquellos invitados que no son tan cercanos y hace que la celebración empiece de la mejor manera.

Hazlos sentir cómodos: Si tus invitados pertenecen a diferentes círculos sociales, preséntalos o empieza el baby shower con un juego para romper el hielo.

Obsequios para el bebé: Los invitados se esmeraron con los regalos y parte de la diversión es ver a la futura mamá abrir estos obsequios. Sugerimos que los obsequios se abran hacia el final del baby shower para no dar la impresión de que son lo más importante de la fiesta.

Notas de agradecimiento

Como sugerencia, es buena idea que la futura mamá envíe notas de agradecimiento. Designa a una registradora de obsequios que anote todos los obsequios y quién te los hizo o ayúdate con un registro fotográfico junto a quién hizo cada regalo. Esto ayudará a la futura mamá a escribir notas de agradecimiento personalizadas y enviarlos.

Una despedida adecuada

Si algunos de los invitados deben marcharse temprano, la anfitriona los puede acompañarlos a la puerta y agradecerles por haber venido. Al final de la celebración, asegúrate de agradecer a todos los invitados por venir y salúdalos en la puerta. También debes asegurarte de que la futura mamá agradezca y salude.

Mantén estos consejos en mente y disfruta de un baby shower perfectamente civilizado. Mientras tengas confianza en la anfitriona, será una cosa menos de la que la futura mamá tenga que preocuparse.

También te puede interesar: