Reduciendo nuestro impacto en el medioambiente
Mejores pañales con menos materiales.
La mayor oportunidad para reducir el impacto ambiental es concentrarse en reducir la cantidad de materiales, de acuerdo con estudios de agencias gubernamentales (como el Departamento de Asuntos Medioambientales, Alimenticios y Rurales del Reino Unido) y con estudios de Pampers.
Los pañales Pampers actuales utilizan mucho menos materiales que antes. Por ejemplo, hemos disminuido el peso y el empaquetado de nuestros pañales en casi el 50 % en Europa y en Norteamérica en las últimas dos décadas y estamos trabajando para seguir mejorando este aspecto.
Pampers también está en proceso de eliminar el uso de cajas de cartón y utilizar bolsas (lo cual ya se inició en algunas partes del mundo). Los padres nos cuentan que prefieren las bolsas porque son más fáciles de transportar y utilizarlas reducirá en más del 80 % el uso de material de empaquetado y casi en 10 % el uso de plástico. Pasar de cajas a bolsas también reducirá el uso de camiones transportadores, lo cual generará un ahorro de 162 toneladas de CO2.
Una fabricación más inteligente significa que se necesitan menos recursos para fabricar pañales
Entre 2009 y 2014, hemos reducido las siguientes cantidades:
El desperdicio de la fabricación en un 78 %.
Las emisiones de CO2 en un 9 %.
El consumo de energía en un 8 %.
El consumo de agua en un 4 % (por unidad de producción)
Hoy en día, 10 de nuestras fábricas operan con un nivel de cero desperdicios, lo que significa que nada de lo que ingresa a esas fábricas va a parar al basurero. Nuestro objetivo es que eventualmente todos los centros de fabricación de Pampers sigan este ejemplo. Para hacerlo, buscamos constantemente formas de reaplicar, reciclar o reutilizar los desperdicios. Por ejemplo:
En Arabia Saudita, los recortes de materiales absorbentes para mantener a tu bebé seco se usan para preservar el agua en áreas desérticas
En Alemania, los recortes de plástico se reutilizan para fabricar macetas.
Energía renovable, suministro sostenible
En 2014, una de nuestras fábricas más grandes en Targówek, Polonia, se convirtió en la primera planta de Pampers en utilizar electricidad proveniente en un 100 % de fuentes renovables, como luz solar, viento y agua. No nos detendremos allí, estamos trabajando en hacer lo mismo en el resto de nuestras plantas.
Estamos comprometidos a usar materiales provenientes de fuentes sostenibles, sin dejar de ofrecer un desempeño superior y los más altos estándares de seguridad para bebés.
Estamos avanzando, pero sabemos que todavía nos queda un largo camino por andar, por lo que continuaremos buscando formas de mejorar.
Sobre el contenido aquí publicado
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.