Protección para bebés en tu casa

Protección para bebés en tu casa

En un abrir y cerrar de ojos, tu bebé ha pasado de ser una personita tranquila a moverse todo el tiempo. Su nueva capacidad de moverse (voltearse, arrastrarse, gatear, e incluso hacer fuerza para pararse) significa que llegará a algunos lugares y cosas con mayor facilidad, e incluso cuando estés de espalda. Ahora que recoge y mueve las cosas con mejor destreza, es hora de preparar la protección para bebés.

Te presentamos algunos consejos para las futuras dificultades:

  • Aleja las cosas del camino
    Debes alejar los electrodomésticos, los objetos que puedan romperse y los cables de la cuna, el baño y del área para cambiar los pañales .
  • Comienza a cambiarle el pañal en superficies más bajas
    Cámbiale el pañal en superficies más bajas, incluso en el piso, donde no pueda voltearse y caerse. Si sigues utilizando el cambiador, mientras le cambias el pañal, sostén al bebé con una mano.
  • Retira todos los objetos de la cuna
    Retira los juguetes de peluche de gran tamaño, los protectores de golpes y las almohadas de la cama del bebé de forma que no pueda pararse sobre ellas y tomar impulso para salir.
  • Evita las caídas
    Mueve la base de la cuna o soporte del colchón hacia abajo de manera que no pueda caerse al pasar por la barandilla superior.
  • Ten cuidado con las esquinas filosas
    Coloca protectores de esquinas en los bordes de las mesas para evitar que se golpee o lastime.
  • Coloca compuertas en las escaleras
    Coloca barreras en la parte superior e inferior de las escaleras de modo que no pueda subir o bajar cuando no lo estés mirando.
  • Electricidad
    Cubre los enchifes, incluso si son muy pequeños para sus deditos. Se debe prevenir todo riesgo. 
  • Utiliza pestillos para las puerta de los armarios
    Mantén a los pequeños alejados de los armarios con objetos peligrosos o frágiles, tales como medicamentos, productos de limpieza, vidrios, etc.

Observar a tu bebé mientras descubre este mundo es realmente fascinante, pero eso también significa que estará más expuesto a posibles peligros. Al seguir los pasos necesarios para la protección para bebés en el hogar, él podrá explorar los alrededores de manera segura.

También te puede interesar: