A251_2

El primer corte de cabello: la primera visita de tu bebé a la peluquería

Si no estás segura sobre cómo reaccionará tu hijo ante un corte de pelo, no te preocupes: con un poco de preparación puedes quedarte tranquila y garantizarte una visita divertida y sin incidentes a la peluquería.

Elige la peluquería correcta

Si no tienes una peluquería en el vecindario que se especialice en niños, llama a tu peluquería de confianza y pide recomendaciones.

Coordinar una visita

Si tu hijo es un niño pequeño o de edad preescolar, una buena idea es ir con él a la peluquería antes de la hora de la cita programada y mostrarle el lugar. Preséntale a la persona que cortará su cabello y deja que mire cómo les corta el cabello a los demás niños. Sentirá menos temor si sabe lo que ocurrirá.

Preparar a tu hijo

Puedes leerle un libro de imágenes sobre los primeros cortes de cabello, así se acostumbra a la idea. En el día del corte, habla con él sobre el proceso. Quizá sea buena idea no usar la palabra corte, porque es posible que la relacione con peligro o dolor. Puedes decirle que le harán un peinado nuevo o que le arreglarán el cabello.

Llevar suministros

Asegúrate de llevar una camiseta adicional, en caso de que tu pequeño se niegue a usar la capa.

Mantenerlo quieto

Un niño inquieto y un par de tijeras son mala combinación. Si tu hijo se mueve demasiado en la silla de corte, siéntalo sobre tu falda.

Asegúrate de tomar muchas fotos de este primer corte de cabello y guarda uno de los mechones.

También te puede interesar: