Consejos para la estimulación temprana del bebé

La primera etapa de la vida es muy importante en el desarrollo de tu bebé; así como el impacto que tienen las experiencias de los primeros años en el desarrollo y las trayectorias escolares de niños y niñas.

A cierta edad los niños están fascinados con las palabras, y a menudo inventan las propias cuando tienen la necesidad.

Ideas de rimas infantiles

Las actividades de rimas para 3 años pueden promover el desarrollo de la conciencia fonológica, específicamente el reconocimiento y la producción de las mismas rimas. Las actividades que incluyen la lectura repetida y frecuente de textos breves ayudan a que los niños puedan establecer relaciones entre las grafías y los sonidos, esto permitirá el aprendizaje progresivo del sistema de escritura.

¿Quieres aprovechar el interés que tiene tu niño en las rimas? Aquí te mostramos cómo hacerlo:

Escoge algunos poemas cortos que llaman la atención de tu hijo.

  • Apréndanse los poemas juntos y haz énfasis en las rimas.

  • Luego escoge una rima para cada parte del día del niño: cuando pasean en automóvil, cuando le das un baño y cuando se despierta por la mañana. Amará las repeticiones y la consistencia del acompañamiento de las rimas diarias.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Las rimas ayudarán al desarrollo de la memoria de tu bebé y su interés en las palabras nuevas, ¡y a la vez se divertirán juntos!

Fuentes:

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.