Cómo comprender el comportamiento de los niños

Los niños se fascinan con otros niños. Incluso es posible que tu hijo te ignore si hay otro niño cerca. De hecho, los estudios han demostrado que si se reúne a un niño de 12 meses con uno de 24 meses, se encuentran a la mitad de la edad. El niño mayor probablemente retrocederá a sus juegos de cuando tenía 15 meses, mientras que la capacidad del niño de 12 meses será directamente la de uno de 15 meses. De esa manera pueden jugar fácilmente juntos.

A jugar y a aprender

Este interés en otros niños es comprensible, teniendo en cuenta lo importante que son sus pares a esta edad. A pesar de que un niño de 22 meses todavía tiende a jugar en paralelo con otros niños, en vez de interactuar directamente con ellos, tu hijo aprenderá mucho imitando, observando e incluso peleando con otros niños. Organizar o unirse a un grupo de juego permitirá que tu hijo obtenga la interacción que necesita. A esta edad, un periodo de juego de dos horas (incluido el tiempo para un aperitivo) ofrece las mejores posibilidades de aprendizaje.

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.