Importancia del juego en el desarrollo del Bebé

La forma en que tu niño juega y utiliza sus juguetes puede indicarte si está alcanzando los hitos cognitivos y de desarrollo adecuados para su edad.

A los 2 años, emergen diferentes temas de juego y la imaginación se empieza a organizar en la mente de tu bebé. Los niños de 2 años ya comienzan a usar sus juguetes para desarrollar historias en formas únicas.

Por ejemplo, tu hijo puede hacer un cuadrado con bloques, una especie de habitación, coloca una muñeca dentro de la habitación y dice "Vete a casa" y acerca a un muñeco. "¡Toc, toc! Entra" dice, mientras quita un bloque para dejar que el segundo muñeco ingrese a la habitación. Después, los dos muñecos se abrazan.

Al interpretar una situación como esta, tu hijo demuestra su habilidad de usar el juego simbólico. Esto, a su vez, genera imitación, que demuestra que comprende cómo funciona su mundo. Los juguetes desestructurados como los bloques ayudan a tu hijo a ejercitar su imaginación. Dale tiempo y espacio para crear. Muestra interés, pero no explores tan a fondo, él tampoco sabe muy bien de qué se tratan sus cuentos.

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.