Consejos prácticos de cómo enseñar hablar a un bebé

Para hablar, tu hijo necesita una coordinación motora en su boca, lengua, garganta e incluso sus pulmones. ¡No es ninguna novedad que se necesiten varios años para coordinar todo! Algunos sonidos son previsiblemente difíciles para los niños de esta edad, así que no te preocupes, ni lo critiques, si tu hijo comete algunos errores.

Estos son algunos sonidos que a menudo les resultan difíciles a los niños pequeños:

  • Las combinaciones tales como "tr", "sp", "bl" y "dr".

  • La distinción entre "r" y "l".

  • El sonido "v". Fíjate si aparece en los efectos de sonidos de automóviles y camiones antes de que tu hijo lo use en palabras reales.

Tartamudez

A esta edad es probable que tu hijo tartamudee, por lo tanto ten paciencia. En estos primeros años, la mente de tu hijo va más rápido que su boca, por lo que sus palabras salen o se superponen con otras. Puedes ayudarlo instándolo a reducir la velocidad y adivinando su significado. Si la tartamudez persiste, o no está seguro con el lenguaje cuando comienza el jardín de infantes, infórmaselo a tu médico.

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.