A259_2

Alimentos saludables para bebés de 1-3 meses

Tu pequeño debe comer, en su mayoría, alimentos blandos modificados: pedacitos de pollo cocido, pasta sin salsa, porciones de verduras bien cocidas y sin sal, y así sucesivamente; pero incluye cereal infantil en el menú para asegurarte de que reciba suficiente vitamina B y hierro. Este es un buen momento para introducir alimentos con diferentes texturas. De ese modo, crecerá dispuesto a probar cosas nuevas.

¿Cuánto es suficiente?

La cantidad que come un pequeño varía según la comida y el día. Si tu hijo está creciendo y subiendo de peso, no te preocupes porque no coma lo suficiente. Los niños de esta edad satisfacen correctamente sus necesidades calóricas. En realidad, necesitan menos alimentos de lo que crees: apenas de 900 a 1000 calorías por día. No es mucho si tienes en cuenta que tu hijo consume 300 a 500 de esas calorías en leche entera (alrededor de 16 a 24 onzas) únicamente.

Tu pequeño tendrá lo suficiente si le ofreces tres comidas diarias, junto con tres bocadillos entre comidas. Prueba medio panecillo inglés con queso derretido frío o una galleta sin sal con un pedacito de banana.

Lee más acerca del menú, cada vez más amplio, de tu hijo.

También te puede interesar: