Niños selectivos a la hora de comer y cómo manejarlo

La mayoría de los pequeños de 2 años son muy selectivos con la comida, hasta el punto que muchos padres se preguntan cómo están tan saludables. Probablemente, tu hijo esté muy seguro de qué quiere y cuándo lo quiere. Por ejemplo:

  • Tal vez desee la comida organizada de determinada manera en el plato.

  • Quizás "devore" ciertos alimentos con placer durante un tiempo y luego los rechace.

No te preocupes si tu hijo solamente come cereales durante un tiempo, es un patrón normal y pasará. Evita los problemas y prepara tres comidas y tres meriendas todos los días a la misma hora, aproximadamente. Y deja que coma lo que quiera.

En resumen

La mayoría de los niños suelen ser selectivos a la hora de comer, pero no te preocupes, trata de ser paciente ya que con el tiempo el adecuado consumo de los alimentos en su dieta, formará parte de los hábitos que irá desarrollando con la edad. Procura darle tres comidas y tres meriendas todos los días a la misma hora.

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.