Descubre recetas para bebés faciles de preparar

Tu pequeño debe comer, en su mayoría, alimentos blandos modificados: pedacitos de pollo cocido, pasta sin salsa, porciones de verduras bien cocidas y sin sal, y así sucesivamente; pero incluye cereal infantil en el menú para asegurarte de que reciba suficiente vitamina B y hierro. Este es un buen momento para introducir alimentos con diferentes texturas. De ese modo, crecerá dispuesto a probar cosas nuevas.

¿Cuánto es suficiente?

La cantidad que come un pequeño varía según la comida y el día. Si tu hijo está creciendo y subiendo de peso, no te preocupes porque no coma lo suficiente. Los niños de esta edad satisfacen correctamente sus necesidades calóricas. En realidad, necesitan menos alimentos de lo que crees: apenas de 900 a 1000 calorías por día. No es mucho si tienes en cuenta que tu hijo consume 300 a 500 de esas calorías en leche entera (alrededor de 16 a 24 onzas) únicamente.

Tu pequeño tendrá lo suficiente si le ofreces tres comidas diarias, junto con tres bocadillos entre comidas. Prueba medio panecillo inglés con queso derretido frío o una galleta sin sal con un pedacito de banana.

Lee más acerca del menú, cada vez más amplio, de tu hijo.

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.