Aprende algunos consejos de nutrición para tu bebé

A esta edad, los niños deben tener la opción de poder decidir en la medida que puedan todo, incluso lo que desean comer. Ofrece a tu hijo comidas nutritivas y deja que decida a partir de allí. Ya no necesita alimentos blandos. De hecho, si le das alimentos con textura para que mastique y trague, sus habilidades orales mejorarán y su paladar será más amplio.

Deja que tu bebé elija

El apetito y el crecimiento de los niños tienden a reducirse en el segundo año, de modo que tu hijo no requerirá tanto como antes. Deja que elija su propia comida de los alimentos que está comiendo la familia, pero evita agregarle sal. ¿Todavía te preguntas que debería comer tu bebé? Consejos y sugerencias

Consejo práctico: Haz que la hora de la comida sea sociable y casual para ayudar a tu hijo a desarrollar buenos hábitos de comida. Intenta relajarte a la hora de la comida. Evita comentarios como: "Mira tu hermana mayor, a ella le encantan las verduras." Presionar a tu hijo seguramente hará que luego tenga problemas para comer. Tu bebé comerá cuando tenga hambre.

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.