Fotografías del bebé: Cómo tomar fotos profesionales

Nunca te cansarás de mirar a tu recién nacido; ¡es tan lindo!

Te damos algunos consejos para obtener fotos estilo profesional para el anuncio del nacimiento:

  • Espera a que esté dormido; es más fácil hacer posar a recién nacidos porque están dormidos casi todo el tiempo.

  • Usa mucha luz natural.

  • Ten en cuenta el entorno y lo que queda enmarcado.

  • Haz primeros planos; no hay nada más hermoso que un bebé recién nacido dormido.

  • Toma tantas fotos como puedas; de 50 tomas, quizás sólo una sea la foto perfecta.

A medida que crece, notarás que no se queda quieto cuando está sentado y que se niega a sonreír, pero cuando finalmente logras esa toma perfecta para tu álbum familiar, verás que valió la pena. Algunas ideas para fotos de bebés hermosas y naturales:

**

Captura a tu bebé en su entorno natural

**

Olvídate de hacerlo posar: mientras más intentes, es menos probable que logres que sonría. Simplemente retrátalo cuando esté en su manta sobre su abdomen, o mientras juega. También es útil que te pongas de rodillas, te sientes o te tiendas sobre el piso para lograr un retrato al nivel de los ojos.

**

No fuerces una sonrisa

**

Mientras más natural sea la sonrisa, mejor será la foto. Prueba hacer una cara graciosa para que tu bebé sonría. Si tu niño es más grande, haz algo tonto o recuérdale algo que lo haga reír.

**

Sigue sacando fotos

**

Un punto fundamental en la fotografía de bebés: toma tantas fotos como sea posible. En lugar de intentar lograr una foto perfecta, toma un montón de fotos desde diferentes ángulos. Es muy posible que se mueva, se de vuelta o estornude mientras lo retratas, así que mientras más tomas hagas, más probabilidades tendrás de conseguir la toma que buscas.

**

Configura la velocidad del obturador

**

Un velocidad de obturación más rápida te ayudará a crear una imagen nítida de tu bebé mientras juega, incluso si está corriendo, saltando, dando vueltas o jugando. Mientras más rápida sea la velocidad del obturador, menos borrosa será la imagen.

Lo más importante es recordar este consejo al fotografiar a bebés: ¡imprime tus fotos! Mirar las imágenes en un álbum es mucho más gratificante que verlas en la pantalla de la cámara. ¡No te arrepentirás!

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.