Estrés durante el embarazo y cómo aliviarlo

Cómo aliviar el estrés

El estrés durante el embarazo no es bueno para ti ni para tu bebé. Puede aumentar las sensaciones de ansiedad y afectar tu sueño y apetito. Pero tomar unos simples pasos para aliviar el estrés (como hacer ejercicio al menos una vez por semana) pueden marcar una gran diferencia.

Alivio del estrés

El embarazo puede ser un período estresante y puedes experimentar una amplia variedad de emociones. Es normal que ocasionalmente te sientas ansiosa o agobiada, pero si el estrés del embarazo te está produciendo síntomas como desvelo, dolores de cabeza, pérdida del apetito o atracones, entonces debes encontrar maneras de relajarte.

Prueba estos consejos para aliviar el estrés:

  • Evalúa tu vida cotidiana y evalúa qué cosas podrían mejorar. ¿Puedes disminuir tus horas de trabajo? ¿Puedes obtener algo de ayuda en la casa? ¿Hay cosas que se podrían postergar hasta después del nacimiento?

  • Habla con alguien sobre las emociones en el embarazo. Algunas veces con sólo hablar de lo que te sucede con tu pareja o una amiga puede ayudar

  • Camina algunos días por semana. El ejercicio alivia la tensión.

  • Date un baño de inmersión y escucha música relajante para aliviar el estrés.

  • Aprende una técnica de relajación, como la meditación. Esto te ayudará a despejar la mente y calmar el cuerpo, así como también a conocer mejor tus emociones durante el embarazo.

En resumen

El estrés podría aumentar tus sensaciones de ansiedad, afectar tu sueño y apetito, por lo que algunas acciones que podrían ayudarte a contolarlo son: hacer ejercicio, organizar tu tiempo, hablar con un especialista o alguien de confianza sobre tus emociones, además de caminar, escuchar música relajante y meditar.

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.