A230_2

Los mejores consejos para treaer al recién nacido a casa por primera vez

El gran día se acerca rápidamente. ¡Estás a punto de conocer a tu bebé por primera vez!

Para asegurarte de poder disfrutar y apreciar este momento tan especial de la mejor manera posible, aquí hay algunas cosas que puedes hacer para facilitar tu transición a la maternidad durante las primeras semanas:

1. Elige al pediatra.

Puedes llamar y coordinar una cita mientras todavía estás embarazada. De este modo, tendrán la oportunidad de comenzar a conocerse. También puedes hacerle todas las preguntas que tengas sobre el cuidado del bebé, tales como:

  • ¿Cuándo puedes traer al bebé para una primera visita luego de que te den el alta en el hospital?
  • ¿El consultorio del médico tiene un horario programado de atención telefónica para las preguntas que no son de urgencia?

2. Preparación de la comida

Prepara algunos platos y congélalos para que la hora de la cena sea un momento apacible durante las primeras semanas como nueva familia.

3. Las visitas y la familia

Sin duda, tus amigos y familiares estarán tan emocionados por conocer al bebé como tú. Fíjate si te sientes bien para recibirlos, o si prefieres fijar días u horas en que estarás dispuesta a recibir visitas.

Quizás también quieras considerar la posibilidad de que un miembro cercano de la familia se quede contigo durante la primera semana o un poco más, mientras te recuperas.

4. Hogar y lavado

Mientras que la sala de recién nacidos espera con ansiedad la llegada del bebé, puede ser conveniente poner el resto de tu casa en orden y tener el lavado de la ropa al día; algo menos de qué preocuparte cuando llegues a casa del hospital.

5. Llevar ropa para el bebé y para ti, para el regreso a casa

Selecciona una ropa linda para el bebé y para ti, para que puedan ponerse el día que vuelvas a casa con el bebé del hospital.

¡Eso es todo! Estos consejos se pueden agregar a la "lista de verificación para volver a casa con el bebé", que te ayudará a sobrellevar la situación mientras te acoplas a la vida con un bebé y como familia.

Ahora prepara el bolso para el hospital.

También te puede interesar: