Aprende cómo saber si es niño o niña

Maneras Divertidas de Predecir el Sexo de tu Bebé

¿Cómo saber si es niño o niña? Es cierto que el ultrasonido es la única manera científica probada para revelar el sexo de tu bebé, pero esto no ha impedido que muchas mujeres embarazadas utilicen todo tipo de maneras para conocer, antes de este examen, el sexo de su pequeño.

Claro que estos métodos no están comprobados pero pueden ser divertidos para las futuras madres antes de que su médico les confirme si es niña o niño. Alguno de estos juegos podría determinar el sexo de tu bebé y hasta ayudarte a decidir sobre el nombre de tu pequeño.

Pruebas de números

Un antiguo método chino utiliza algo de números para adivinar el sexo de un bebé que viene en camino. Por lo menos desde seis siglos antes de los ultrasonidos modernos, el calendario de predicción del sexo chino cruza la edad de la mamá con el mes de la concepción. Muchas mujeres incluso han usado este cuadro para determinar el mejor mes para quedar embarazada si desean tener un niño o una niña.

Pruebas de dirección

Coloca un hilo en un anillo a manera de péndulo y cuélgalo por encima del vientre de la mujer embarazada. Pídeles a todos que observen. La creencia dice que si el anillo se balancea en movimientos circulares significa que estás embarazada de una niña, y si se mueve hacia atrás y adelante, esperas un niño.

Pruebas de apariencia

Hay diversos “métodos” que pueden revelar el sexo de tu bebé según la forma de la barriga o panza de la futura mamá. Según esta teoría, si está alta significa que es un niño y si está baja significa que el bebé será niña. Si la panza se asemeja a una pelota de baloncesto tendrás una niña y si tiene la forma de una sandía tendrás un niño.

Finalmente, la segunda mejor opción después de que su médico lo confirme, es la intuición de la mamá: un estudio reciente demuestra que las madres que tienen un presagio acerca del sexo de su bebé tienen razón en más del 70 por ciento de las veces. ¡Así que confía en ti misma cuando te preparas para la llegada de tu bebé.