9 meses: últimos días del embarazo y sus síntomas
¡Te encuentras en los últimos días para que por fin puedas conocer a tu bebé! En estas últimas semanas de los 9 meses, tus síntomas puede que sean más molestos, ya que el desarrollo de tu pequeño está finalizando y cada vez su objetivo es obtener más peso.
Debes prepararte ya que el día de parto puede ocurrir en cualquier momento de estas semanas, es recomendable que trates de no viajar o hacer paseos largos y recuerda estar atenta a cualquier señal que indique que el bebé ya va a nacer.
Últimos días del embarazo: síntomas y cómo aliviarlos
Cada cuerpo de cada mami es diferente en su proceso de gestación, a continuación te mencionamos los síntomas más comunes que podrías presentar:
Dolores de espalda. Cuando tomes asiento trata de elegir sillas con un buen apoyo para tu espalda, así mismo trata de hacer ejercicio de forma regular.
Falta de aire. Ten una buena postura, con esto tus pulmones tendrán más espacio para expandirse.
Acidez estomacal. Las hormonas del embarazo relajan la válvula entre el estómago y el esófago. Esto puede permitir el reflujo de ácido estomacal hacia el esófago y causar acidez estomacal.
Várices y hemorroides. Pueden aparecer pequeñas venas rojas y púrpuras en la cara, cuello y brazos debido al aumento de la circulación de la sangre. También podrías tener várices dolorosas que pican en el área rectal mejor conocidas como hemorroides.
Micción frecuente. Cada vez tu bebé se adhiere más a la pelvis, dando como resultado sentir más presión en tu vejiga y orinar con más frecuencia.
¿Cuántas semanas son 9 meses?
Si te preguntas, ¿Cuántas semanas son 9 meses? Son conocidas como las 40 semanas de gestación, aunque en algunas ocasiones el embarazo podría prolongarse hasta la semana 41 o 42.
¿Todavía no estás segura de tu fecha de parto? Usa nuestra Calculadora de Embarazo para que puedas prepararte para la llegada de tu bebé y puedas averiguar tu fecha estimada de parto.
Desarrollo y peso del bebé a los 9 meses de embarazo
¿Cuánto pesa tu bebé en los 9 meses de embarazo? El pequeño pesa alrededor de 3.400 gramos y mide unos 48 centímetros en la semana 40 de tu embarazo.
Los movimientos de tu bebé son menores dentro de tu útero, aunque si seguirás sintiendo sus pataditas. Se recomienda que si no sientes algún movimiento en más de una hora, lo trates de estimular dando golpecitos a tu estómago suavemente para despertarlo. Otros datos sobre su desarrollo son:
A partir de la semana 37 ya no se considera un bebé prematuro, así que está listo para la vida fuera de tu vientre.
Todos sus órganos ya están maduros y por su tamaño, apenas tiene espacio para moverse en el interior.
La placenta ha otorgado un mayor paso de anticuerpos maternos hacia tu bebé para así otorgarle mayor protección y ayudar a evitar infecciones en su nacimiento.
9 meses de embarazo: posición del bebé
¿Cuál es la posición de mi bebé en los 9 meses de embarazo? En estas semanas puede que tu bebé tenga la posición cefálica, recuerda que saber cuál es su postura es muy importante para poder planificar el parto de la mejor manera
9 meses: Alivia los cólicos en el embarazo
En estos 9 meses de embarazo puede que presentes las conocidas “contracciones Braxton-Hicks”. Podrías sentir contracciones leves e irregulares, como una ligera opresión en el abdomen. Suelen ocurrir por la tarde o la noche, después de hacer actividad física o mantener relaciones sexuales.
Recuerda que ante cualquier dolor que no puedas soportar o sea irregular debes contarle a tu médico, ya que solo él podría indicar las recomendaciones a seguir.
9 meses de embarazo: cambios en tu cuerpo
En estos últimos meses tu bebé hará que presentes grandes cambios físicos en algunas ocasiones, trata de no preocuparte y contarle todo a tu médico de confianza.
Hinchazón y retención de líquidos, es muy normal notar los pies y tobillos excesivamente hinchados.
Síndrome del túnel carpiano. Provocada por la hinchazón de los nervios de las extremidades superiores y acumulación de líquido, provocando dolor y entumecimiento en las muñecas.
El ombligo sobresale debido al estiramiento de la piel del vientre. Meses después del nacimiento, tu piel, músculos y tu útero volverán a la posición normal y el ombligo se situará de nuevo hacia dentro del abdomen.
Aumentarás entre 10 y 14 kg de peso, no te preocupes, ya que con esto los dolores de espalda, calambres, molestias en la pelvis y el cansancio se sentirán con mayor facilidad y serán normales.
Insomnio, ya que en la noche te levantarás varias veces para orinar, así mismo los cambios hormonales disminuyen el tener un sueño profundo.
¡Qué increíble es tu cuerpo y el desarrollo de tu bebé en estas últimas semanas! Ya conoces más sobre el último mes de gestación. En Pampers® nos preocupamos mucho por tu bienestar, por eso hemos creado variedad de artículos que podrán ayudarte a identificar los Primeros síntomas del trabajo de parto, da clic y prepárate para recibir a tu bebé.
Esto puede interesarte
Fuentes
Evalúa este artículo:
Compartir
Únete a Comunidad Pampers
- HERRAMIENTAS Y MÁS
- CONSEJOS DE EXPERTOS
- CUPONES PAMPERS