Conoce el significado de los 10 nombres de bebés más usuales en Perú

Conoce el significado de los 10 nombres de bebés más usuales en Perú

Cada década vemos que algunos nombres de bebés son más usuales o están de moda en nuestro país. A veces hay momentos en que la gente le gusta hacer homenajes a sus familiares, en otros períodos hay mucha influencia de nombres extranjeros o entonces se ve más creatividad a la hora de nombrar al bebé.

Al final, todo gira en torno de imaginar cuál nombre representará mejor lo que deseas para tu pequeño milagro que está por llegar y, en esto, el significado del nombre que vas a elegir es algo muy relevante.

De ser así, vamos a señalarte en este artículo los nombres de bebés más utilizados por las mamás para sus niños y niñas en Perú. Mira si uno de estos te encanta para tu tesorito. Sino, ¡usa el listado abajo como inspiración y piensa en otro que creas que más te gustará para tu bebé!

Significados de 5 nombres para niños:

1. Luis: Deriva del germánico Hluot-wig y significa ‘combate glorioso’. Luis representa a un hombre que en su interior es muy nervioso ya que siempre está pendiente de que las cosas se resuelvan al instante. A pesar de que en su interior es inquieto, se muestra tierno y muy emotivo con respecto a las personas que lo rodean.
2. José: Deriva del hebreo Yosephyah y significa ‘Dios añade’. José representa a un hombre que tiene un encanto que emana de su interior. Es inteligente, hábil, comunicativo, seductor y confiable, por lo que obviamente siempre está rodeado de personas, además de poseer amigos de verdad.
3. Carlos: Deriva del germánico Karl y significa ‘viril’. Carlos representa a un hombre que posee mucha fuerza en su personalidad. También es firme, masculino, vigoroso y combativo. En general es el que dirige reuniones, ya que siempre porta la voz de mando. De hecho, este hombre se inclina por la política o la milicia.
4. Antonio: Deriva del latín Antonius y significa ‘inestimable’. Antonio representa a un hombre que se caracteriza por una fuerza interior muy grande. Antonio posee una salud de hierro y una gran inteligencia. Es un hombre organizado, paciente y metódico, que logra lo que se propone.
5. Juan: Deriva del hebreo Yohanam y significa ‘Dios es misericordioso’. Juan representa a un hombre bueno, tranquilo y muy seductor. Físicamente es muy atractivo y esto junto a su forma de ser, hace que sea muy solicitado por las mujeres. Necesita estar en un ambiente donde se sienta aceptado; es muy emotivo y siempre busca la paz familiar. Es muy metódico y ordenado en la parte laboral.

Significados de 5 nombres para niñas:

1. Maria: Deriva del hebreo Mar que significa ‘gota’, y Yam, que significa ‘mar’. Maria representa a una mujer con una apariencia seductora y físicamente hermosa, pero en su interior destaca por su fuerza, seriedad y capacidad reflexiva. Es amante de todo lo místico, aunque también le atrae todo lo que esté relacionado con la religión. Es muy trabajadora y destaca por su responsabilidad.
2. Claudia: Deriva del latín Claudius y significa ‘cojo’. Claudia representa a una mujer si bien es algo introvertida porque es muy celosa de su vida privada, es una mujer muy fuerte y segura de sí misma. Claudia necesita encontrar algo que la llene y es entonces que toma la fe como medio para lograr este objetivo. Desea vivir en paz y armonía consigo misma y el entorno.
3. Alejandra: Deriva del griego Aleixen y significa ‘protectora’. Por naturaleza Alejandra representa a una mujer elegante, femenina y refinada. Le gusta mostrarse en público, siempre impecable en su forma de vestir además de otros cuidados personales. Es demasiado impulsiva y franca, lo que suele molestar bastante a otras personas, ya que además muestra un toque de agresividad al hablar.
4. Isabel: Deriva del hebreo Eli-sheva y significa ‘Dios es mi promesa’. Representa a una mujer con un porte altivo en ocasiones distante, que aparenta ir por la vida siendo una mujer inaccesible para la gente. Defiende mucho su independencia, ya que para ella es una de las cosas más importantes que necesita para su sano desarrollo. Le agradan los logros en el plano material, por lo que en el trabajo es muy perfeccionista.
5. Diana: Deriva del latín Diviana y significa ‘divina’. Diana representa a una mujer con un carisma y personalidad especial, donde cabe destacar que es muy humana, sensible y emotiva. Sus preferencias siempre son la justicia y el altruismo. En el plano laboral es muy eficiente ya que es responsable, metódica y ordenada.

También te puede interesar: