Anunciando el embarazo: cómo contarles a tus compañeros de trabajo

Anunciando el embarazo: cómo contarles a tus compañeros de trabajo

¡Felicitaciones! Es difícil no contarle a nadie que estás embarazada, pero antes de compartir la noticia en tu lugar de trabajo, obtén inspiración de estas nueve ideas divertidas para anunciar el embarazo. 

1. A tu jefe
Tu jefe debe ser el primero en saber la buena noticia. ¡Asegúrate de no anunciarle con mal tono, ya que va a tener que seguir trabajando sin ti! Tal vez puedas invitarlo a almorzar y darle la noticia durante la comida. O, programa una reunión con tu jefe y con el representante de Recursos Humanos y entrégales unas galletas con forma de body antes de entrar en los detalles de tu licencia de maternidad. 

2. Goloso
Coloca un frasco lleno de golosinas azules y rosadas en tu escritorio con una nota pegada en un costado que diga: “De parte mía y de mi pequeño tesoro ” Envía un correo electrónico a toda la oficina (o solo a tu equipo) informándoles de que tienes golosinas en tu escritorio y verás cómo empezarán a deambular cerca tuyo. 

3. ¡Escuchen, escuchen!
Espera hasta la próxima reunión para compartir tu noticia. Cuando el líder de la reunión pregunta si hay algún tipo de anuncio, levanta la mano y diles a tus compañeros de trabajo que tú y tu pareja están esperando un bebé. 

4. Anúncialo junto con la revelación del sexo
Espera hasta enterarte del sexo de tu bebé y haz los dos anuncios de una sola vez. Una vez que tengas los resultados de la ecografía, prepara cupcakes y agrégale unas gotas de colorante rojo o azul a la masa. Lleva las delicias caseras al día siguiente y deja una nota junto a ellas.

5. Juega al viejo juego del teléfono
Si trabajas con un pequeño grupo de personas, cuéntale a uno o dos compañeros de trabajo y deja que ellos difundan la noticia —¡una dosis de chisme positivo siempre es bueno para todo el mundo!

6. ¡Todo el mundo ama los bagels
Llega a trabajar con una bolsa de pan o donas en la mano y déjalos en la cocina junto a una nota firmada que diga: “Esta es la única comida que mi bebé parece que quiere que coma.”

7. No hay una “A” en equipo
Para anuncia tu embarazo escribe una nota a tus compañeros de trabajo donde les haces saber que habrá un nuevo integrante en el equipo. Anota la fecha prevista de parto como la fecha de inicio del nuevo integrante y observa quién capta la idea creemos que los compañeros de trabajo con niños serán los primeros en darse cuenta.

8. Deja que tu ropa hable por ti
Si tu profesión exige que uses batas, intercambia la tuya de color liso por una cuya parte de arriba tenga un tema de bebé. Guarda silencio hasta que’ te pregunten sobre tu nuevo estilo. 

9. ¿Dónde vas?
A los compañeros de trabajo les encanta charlar sobre los planes para las futuras vacaciones, por lo que la próxima vez que lo hagan puedes decirle que estás buscando ideas para una escapada con tu pareja “ ya que será un tiempo hasta que se puedan volver a tomar vacaciones lo dos solitos ”. Además de consejos de viaje, seguramente obtendrás cálidos abrazos y buenos deseos.
El entorno de trabajo divertido de una persona puede ser muy formal para otra, por lo que antes de poner en práctica una de estas ideas de anuncio del embarazo, ¡asegúrate de entender bien tu propia situación de trabajo para decidir cuál es la forma más apropiada y creativa de revelarlo!

También te puede interesar:

Pañales

Pampers Pants

Sube como calzoncito, hasta 12h* sequito.