La promesa de Pampers: Seguridad para tu bebé

Sabemos que quieres lo mejor para tu bebé, y nosotros también. En Pampers, trabajamos con médicos y enfermeras para garantizar que lo último en seguridad infantil sea siempre nuestra prioridad.

Consejos de expertos

Aquí te compartimos algunos consejos de expertos para garantizar la seguridad y comodidad de tu peque:

1. “La dermatitis del pañal es un problema común que enfrentan muchos bebés recién nacidos, pero no tiene por qué serlo. Aquí tienes algunos de mis mejores consejos para lidiar con las molestias:”

  • Mantén la piel limpia y sécala con palmaditas

  • Cambia los pañales regularmente y usa pañales desechables superabsorbentes

  • Expón la piel al aire con frecuencia

  • Limpia suavemente la piel con toallitas húmedas para bebés

Con estos consejos en mente, recomiendo con frecuencia Pampers como una opción de alta calidad para todos los bebés. Tras revisar cuidadosamente sus investigaciones durante muchos años, estoy seguro de que Pampers tiene estándares muy altos y cumple con todos los requisitos de seguridad, generalmente superando las regulaciones gubernamentales y de otras organizaciones.”

Dr. Christopher B. Peltier, FAAP, pediatra de Pediatric Associates of Mount Carmel, Inc.; Cincinnati, OH

2. “Cuando los padres acuden a mí en busca de consejos en la UCIN, siempre les digo que tengan en cuenta estas cosas al cuidar a su nuevo bebé prematuro:”

  • Minimiza las interrupciones para ayudar a que tu bebé se sienta cómodo y duerma profundamente.

  • Busca pañales que estén hechos de materiales suaves y que se ajusten bien.

  • Crea un vínculo con tu bebé a través de caricias y abrazos suaves.

Amy Wiford, BSN, RN, NTMNC, enfermera especialista en investigación y desarrollo de Pampers; Cincinnati, OH

Cómo asegurarte de que tu bebé está protegido en cada cambio

Cuando se trata de cuidar la piel de tu peque, cada detalle importa. Elegir un pañal seguro y usarlo correctamente no solo mantiene a tu nene cómodo y seco, sino que también protege su delicada piel de irritaciones y enrojecimientos. 

Te compartimos un paso a paso para que tu bebé esté protegido en cada cambio: 

  • Paso 1: Revisa los materiales del pañal

  • Paso 2: Observa la absorción y el ajuste

  • Paso 3: Observa las certificaciones de seguridad

  • Paso 4: Cambia el pañal con frecuencia

  • Paso 5: Observa la reacción de la piel de tu bebé

Nuestro compromiso con la seguridad

Nuestra promesa

Durante más de 50 años, los padres han confiado a Pampers el cuidado de sus bebés. Trabajamos mucho para ganarnos esa confianza todos los días al proporcionarles productos seguros y de alta calidad para ayudarlos a proteger y cuidar a su bebé.

Usamos ingredientes seguros y suaves para los pañales

Los pañales y toallitas Pampers están hechos con ingredientes evaluados exhaustivamente y probados para su seguridad.  Nos asociamos con pediatras, dermatólogos pediatras y técnicos de seguridad destacados para confirmar que los materiales que usamos en nuestros productos son seguros para bebés. Los ingredientes que usamos son habituales en la mayoría de los pañales y toallitas, y se utilizan con seguridad por millones de bebés en todo el mundo, todos los días. Para conocer más sobre estos ingredientes, lee nuestro artículo sobre Qué hay en un pañal.

Como científicos y padres, comenzamos con una dosis saludable de escepticismo acerca de la seguridad de un ingrediente.  Excluimos todos los ingredientes que se podrían considerar poco seguros para un producto para bebés o niños. Si no nos convence la seguridad de un ingrediente, no lo usamos.

Definimos el uso seguro de productos

Definimos un nivel de seguridad para cada ingrediente que usamos con el mismo proceso científico utilizado por las agencias reglamentarias de todo el mundo, como la FDA, EPA, OMS y UE.

En Pampers y P&G, trabajan más de 700 científicos y profesionales con expertos destacados en salud, como pediatras y dermatólogos pediatras, para asegurarnos de que los productos para bebés se ajustan a las exigencias de seguridad y reglamentarias de todo el mundo. 

También evaluamos todos los ingredientes de nuestros productos finales para confirmar su uso real dentro de una gama segura para los consumidores y el medioambiente. Realizamos pruebas exhaustivas para permitir que las mamás experimenten con nuestros productos en situaciones de la vida real y que se adhieran a las normas más altas de la industria en cuanto a seguridad, rendimiento y calidad.

Supervisamos atentamente la seguridad y la calidad

Cuando se trata de bebés, la seguridad es nuestra principal prioridad.  Incluso luego de que el producto se elabora por completo, continuamos supervisando la seguridad y la calidad de nuestros productos. Contamos con sólidos sistemas de calidad para todo el proceso de fabricación, realizamos controles de calidad de mercado en tiendas, y escuchamos atentamente las observaciones y las preguntas de las mamás y papás que compran nuestros productos cuando se comunican con nuestro equipo de atención al cliente.

 

Tabla de signos de seguridad en cada pañal
CaracterísticaQué indicaTranquilidad para las mamás y los papás
Materiales suavesCuida la delicada piel del bebéMenos riesgo de dermatitis
Núcleo absorbenteAtrapa el pipí de inmediatoMantiene al peque sequito y feliz
Barreras anti-fugasEvita accidentesRopa y cama protegidas
Adhesivos resistentes pero suavesAjuste seguroCambios de pañal fáciles y sin dolor

 

En resumen

Los pañales Pampers están diseñados pensando en la comodidad y seguridad de tu bebé en cada cambio. Con materiales suaves, hipoalergénicos y probados dermatológicamente, protegen la piel delicada de irritaciones y mantienen a tu bebé seco por más tiempo. Además, nos comprometemos a usar materiales de calidad para que mamá y papá tengan tranquilidad en cada momento.

Preguntas frecuentes

Sí, nuestros pañales están diseñados para pieles delicadas. Cada capa en contacto con la piel es suave y transpirable, ayudando a mantenerla seca y protegida de irritaciones.

Conclusión

Cada cambio de pañal es un momento de conexión y cariño. Saber que tu peque está protegido con pañales seguros y suaves te permite abrazarlo, acariciarlo y disfrutar de su risa sin preocuparte. Porque cuidar su piel es cuidar su bienestar… y llenar sus primeros días de amor y ternura.

Esto puede interesarte

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.

Consentimiento de cookies