A48_2

¿Cuál es la causa de las irritaciones por uso del pañal?

La dermatitis del pañal es un problema frecuente de la piel que enfrentan los padres con hijos pequeños. La mayoría de los bebés experimentarán dermatitis del pañal en algún momento antes de dejar el pañal, pero el desarrollo y el refinamiento de la tecnología de pañales súper absorbentes a lo largo de los años ha ayudado a reducir la gravedad y la frecuencia de estas rosaduras.

La dermatitis del pañal en general está causada por el contacto prolongado de la orina y las heces con la piel sensible en el área del pañal del bebé. El uso de pañales descartables puede ayudar a minimizar la exposición a la humedad y a agentes irritantes pero no puede evitar por completo que se produzca la dermatitis del pañal. La dermatitis del pañal ocurre con más frecuencia cuando el niño tiene diarrea o comienza a ingerir alimentos sólidos.

Los padres pueden minimizar las posibilidades de que su hijo desarrolle dermatitis del pañal al cambiarle el pañal con frecuencia, limpiar con suavidad el área después de cada defecación y usar una crema protectora. Si la dermatitis del pañal continúa o es grave, entonces los padres deben consultar al médico.

También te puede interesar: