Cuáles son los mejores pañales para tu bebé

Absorción Un buen pañal mantiene la humedad alejada de la piel del bebé y así ayuda a protegerla de la irritación y los roces.

Suavidad y elasticidad Una superficie suave y ajustable protege la piel delicada de tu bebé y se ajusta cómodamente a su forma.

D medidas bebe

El indicador de humedad Una línea en el pañal que cambia de amarillo a azul te indica cuando es hora de un cambio.

El Dr. Lukowski, de la Universidad de California en Irvine, que ha colaborado con Pampers en el pasado, demostró que los bebés se despiertan menos por la noche cuando llevan pañales absorbentes y desechables, y que esto también estaba relacionado con unas interacciones más positivas entre las madres y los bebés al día siguiente. Esto sugiere que los pañales podrían desempeñar un papel para ayudar a los bebés a dormir toda la noche.

Dra. Louisa Gossé, (Centro para el Desarrollo Cerebral y Cognitivo, Universidad Birbeck de Londres)

Forma para recién nacido Corte en la parte delantera del pañal que rodea al cordón umbilical, y así le permite mantenerlo seco y expuesto al aire para que pueda secarse.

Consejos para mamá

  • Los recién nacidos utilizan un promedio de 7 a 8 pañales por día.

  • Luego de las primeras semanas, es posible que tu bebé utilice de 5 a 6 pañales por día.

  • Recuerda que los bebés recién nacidos crecen rápidamente y probablemente utilicen el tamaño más pequeño durante unas pocas semanas.

Efectos potenciales de la dermatitis del pañal en los padres

↳ Haz clic en la imagen para ver y descargar la infografía.

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.