Posición boca abajo para los recién nacidos

Pocos logros de los bebés son más emocionantes que las primeras palabras. Es posible que tu bebé balbucee su primer papá o mamá entre los 6 y 8 meses de edad. Es posible que haya agregado unas cuantas palabras más a la lista cerca de su primer cumpleaños. Estos consejos ayudarán a hablar a tu bebé.

Dialoga. Simplemente, al hablarle a tu bebé le enseñas nuevas palabras y fomentas las primeras palabras. Narra constantemente las tareas diarias, o cuando te encuentras en un entorno nuevo para que conozca palabras nuevas.

Respóndele. Ten en cuenta los intereses de tu niño y permite que él sea tu guía cuando se trate de decidir sobre qué hablar. Por ejemplo, si tu hijo está mirando un perro y balbucea, haz que sea ese el tema de conversación y repite la palabra perro mientras lo señalas.

Concéntrate en las rutinas diarias y en la repetición. Las actividades diarias, tales como la hora de ir a bañarse, la hora de la comida y la hora de cambiarse son oportunidades ideales para tener conversaciones con tu bebé todos los días. Durante estas ocasiones, comenzará a escoger palabras claves y frases y las asociará con la actividad.

Modela el habla para tu bebé. Para ayudar a que tu bebé desarrolle sus habilidades lingüísticas, habla lentamente, con secuencias cortas y espera a que intente hacerlo por sí mismo y lo repita cuando esté listo. Ayúdalo a reconocer objetos y palabras durante el día.

Recuerda que algunos niños comienzan a hablar pronto, y otros se toman su tiempo para murmurar las primeras palabras. ¡Tu bebé estará hablando con sus palabras antes de que lo sepas!

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.