Claves de seguridad ante riesgos comunes y graves
Nunca dejes a tu bebé solo en lugares o momentos críticos
Nunca sacudas al bebé.
Reduce el riesgo del síndrome de muerte súbita infantil.
Asegúrate de que todo el equipamiento que uses para tu bebé sea seguro.
Previene los ahogos
- Evita ciertos alimentos como salchichas, uvas enteras, maníes, caramelos duros y zanahorias crudas.
- Siempre alimenta a tu bebé mientras lo estás observando sentado. Asegúrate de que tu niño no camine ni corra con comida en la boca.
- Las piezas sueltas de juguetes, botones o cierres y los juguetes que se rompen en pedazos representan riesgos para el bebé.
- Inspecciona la ropa por dentro y por fuera, y fíjate si hay cintas o cordones sueltos, o cualquier cosa que pudiera enroscarse en el cuello o en los deditos de las manos o de los pies.
Sé cautelosa con el agua
- Haz que la zona de agua sea una zona de acceso restringido. A menos que estés allí para supervisar, tus hijos no tendrían que ingresar.
- Si tienes una piscina, colócale una cerca. Coloca una cerca con una puerta con traba que sea más alta de 1,2 m.
- Presta atención a los flotadores. Los salvavidas de brazos, los aros de cintura para baño, los aros plásticos y otros dispositivos no garantizan la seguridad de tus niños. Mira a tus hijos directamente en todo momento.
En resumen
Para mantener la seguridad y ante riesgos comunes y graves, nunca dejes a tu bebé solo en lugares o momentos críticos, trata de no sacudirlo, reduce el riesgo de muerte súbita infantil, cerciórate de que el equipo que utilices con tu bebé sea seguro, prevé los ahogos, sé cautelosa con el agua.
Con estos consejos, mantendrás la seguridad en los espacios donde se desenvuelva tu bebé.
Sobre el contenido aquí publicado
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.
