Ejercicios Kegel para mujeres postparto e inclinaciones de pelvis
¿Qué son los ejercicios de Kegel?
- Pueden permitir el sostenimiento de la vejiga, cuello y el útero.
- Podrían evitar que haya fuga de orina y heces.
- Pueden mejorar el control intestinal.
¿Cuáles son los ejercicios Kegel para mujeres?
Cómo hacer los ejercicios de Kegel
- Encuentra los músculos correctos. Para identificar los músculos del suelo pélvico, detén la micción a mitad de camino. Una vez que hayas identificado los músculos del suelo pélvico, puedes hacer los ejercicios en cualquier posición, aunque al principio te resultará más fácil hacerlos acostada.
- Perfecciona tu técnica. Para hacer los ejercicios de Kegel, imagina que estás sentada sobre una canica y contrae los músculos pélvicos como si estuvieras levantando la canica. Prueba realizar esto durante tres segundos a la vez; luego descansa a la cuenta de tres.
- Mantén la concentración. Para obtener los mejores resultados, concéntrate en tensar solo los músculos del suelo pélvico. Presta atención de no flexionar los músculos del abdomen, los muslos o los glúteos. Evita contener la respiración. Respira de manera normal durante los ejercicios.
- Repítelo 3 veces al día. Trata de hacer por lo menos 3 series de 10 a 15 repeticiones al día.
¿Qué son las inclinaciones de pelvis?
¿Cómo se hacen las inclinaciones de la pelvis?
Realineación de los hombros
Qué hacer
Esto también te puede interesar
En resumen
Los ejercicios posparto pueden ayudarte a fortalecer los músculos del suelo pélvico, los ejercicios Kegel ayudan a mejorar el control de la vejiga y tonificar la vagina. Recuerda que estos ejercicios son suaves y seguros para las mujeres, pero si tienes alguna duda, consulta a tu médico.
Sobre el contenido aquí publicado
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.
