Estimulación del bebé: Actividades para tu bebé de 4 meses
¿Quién hubiera pensado que en estos meses podía crecer y convertirse en la personita que es hoy? Cada día se vuelve más sociable y la hora del juego es aún mejor. Mira cómo se aprovecha mejor la hora del juego con tu bebé de cuatro meses.
Ofrécele un juguete
Pásale un juguete que haga ruido o sonidos variados y observa su reacción cuando lo agarra. Los juguetes que lo ayudan a aprender acerca de los distintos sentidos son educativos y mágicos para un bebé. Pasarle y tomar un juguete representa de por sí un juego divertido. Hablarle sobre el juguete y el juego le ayudan a escuchar más palabras. ¿Recuerdas cuando sonrió por primera vez hace un mes o dos? Ahora está empezando a reír con carcajadas, ¡que es mucho mejor!
Jueguen un poco
Las burbujas les fascinan a los bebés. Sóplalas alrededor de tu bebé y estará infinitamente entretenido. Jueguen a "Este cerdito compró un huevito..." mientras lo vistes. Le encantará que le hagas cosquillas en sus manitos o pies y lo estimules, ¡además de ser una buena distracción cuando intentas ponerle las medias!
Haz una cita de juego
¿Por qué no invitas a una o dos mamás amigas para que vayan con sus bebés de la misma edad? Dejen a sus bebés en el piso con algunos juguetes y observen qué pasa. Te encantará ver a tu bebé pasar un rato con sus nuevos amigos, y tú también puedes tener algunas amigas.
Jugar con tu bebé y crear un entorno divertido y activo es vital para el desarrollo en la primera infancia. Mantenlo activo y criarás un bebé feliz, saludable y bien equilibrado.
Sobre el contenido aquí publicado
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.