semanas de embarazo 14

En estas 14 semanas de embarazo, tu bebé ha alcanzado el tamaño de un durazno, midiendo 87 milímetros y pesando 45 gramos; y tus cambios físicos cada vez serán más notorios. Tu vientre mide aproximadamente 14 centímetros por encima del extremo superior del hueso púbico.

Desarrollo del bebé en tus 14 semanas de embarazo

Carita más desarrollada 

Han pasado 14 semanas donde los músculos de la carita de tu bebé se han desarrollado mejor. Es posible que para esta etapa de tu periodo de gestación, tu pequeño haga muecas y bostece.  

Crecimiento del lanugo

En la semana 14 de embarazo, el lanugo, el vello fino que había comenzado a crecer al principio del periodo de gestación, ahora está más desarrollado cubriendo todo su cuerpo. 

Género del bebé

Durante esta etapa de tu gestación, a través de una ecografía, es posible identificar los genitales de tu bebé, y saber si será una niña o un niño; además de pensar en posibles opciones de nombres para bebés. 

Tus síntomas en las 14 semanas de embarazo 

Dolores corporales 

Conforme tu periodo de gestación avanza, tu cuerpo está cambiando, y ello genera que al estirarte tengas dolores corporales en las zonas de la espalda y el abdomen. Puedes calmarlos poniendo calor en el área donde te duele y descansar.  

Cuida tu sistema inmunológico 

No descuides tu sistema inmunológico. En estas 14 semanas de embarazo, tu respuesta ante las gripes y resfriados disminuye. Vacúnate contra la gripe, mantén la higiene adecuada en todas tus actividades, evita el contacto con personas enfermas y aliméntate sanamente.

Calambres en las piernas 

Los calambres en las piernas es uno de los síntomas más comunes conforme avanza tu periodo de gestación. Generalmente estos aparecen en la parte inferior de las piernas y suelen presentarse en la noche. Puedes intentar estirar tus piernas antes de acostarte y procurar mantenerte hidratado.

banner lista baby-shower D

Buenos consejos para mamá 

 1.Trata de mantener una postura adecuada en caso de que estés realizando ejercicio físico. 

2. Si tienes gatos en tu casa, pídele a alguien más que limpie su arena por ti.  

3. Si quieres conocer cuando es la fecha estimada de tu parto, consulta nuestra Calculadora de Embarazo Pampers® 

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.