semanas de embarazo 33

¡Qué emoción! Tu pequeño no ha parado de crecer en estas 33 semanas de embarazo. Puedes imaginarlo del tamaño de una piña. Mide aproximadamente 42,9 cm y pesa alrededor de 2,1 kg.

Desarrollo del bebé en tus 33 semanas de embarazo

33 semanas de embarazo: Mollera

Seguramente alguna vez habrás escuchado de la mollera o fontanelas, y la importancia que su desarrollo tiene en el bebé. Te contamos que en las 33 semanas de embarazo, este espacio que está lleno de membranas está flexible y permite el crecimiento cerebral. 

33 semanas de embarazo: Sueño

Tu pequeño de 33 semanas de embarazo presenta en esta etapa períodos de sueño, donde sus movimientos oculares son más rápidos, es decir, que puede soñar dentro de tu barriga.

Sensible a la luz

Últimamente tu bebé anda muy sensible, ¿no crees? Es normal y saludable que sea de esa manera, ya que se está preparando para la posible fecha de su nacimiento. En estas 33 semanas de embarazo, sus pupilas reaccionan a los estímulos luminosos.

Tus síntomas en las 33 semanas de embarazo

Contracciones de Braxton - Hicks

Tu cuerpo ya lleva algunas semanas preparándose para el gran momento del parto. Es por ello que en las 33 semanas de embarazo, sientas las contracciones de Braxton - Hicks, causadas por la contracción de los músculos del útero, ocasionando que posiblemente tengas malestares parecidos a los cólicos menstruales.

Acidez estomacal

Quizá durante las 33 semanas de embarazo, es decir en tu tercer trimestre, sientas ardor en el abdomen provocado por la acidez estomacal. Sucede que la producción hormonal que has tenido en tu periodo de gestación, ha provocado que la válvula que hay entre el esófago y el estómago se afloje.

Para contrarrestar los molestos síntomas de la acidez estomacal, te sugerimos que:

  • Consume pequeñas cantidades de comida con cierta frecuencia.

  • Disminuye la ingesta de alimentos picantes o muy condimentados.

  • Evita tomar líquidos entre comidas.

Dolor en la ciática

Seguramente durante las 33 semanas de embarazo, experimentes molestias en la ciática; como consecuencia de los cambios en tu columna y su curvatura. Para aminorar este síntoma, te sugerimos que apliques calor sobre la espalda y no estés mucho tiempo de pie.

banner lista baby-shower D

Buenos consejos para mamá

  1. ¿Has pensado en cómo será la habitación de tu pequeño? Aquí te damos algunos tips para decorarlo.

  2. ¿Quieres saber la fecha estimada de tu parto? Consulta nuestra Calculadora de Embarazo Pampers®

  3. No te aguantes las ganas de orinar. Si sientes necesidad de ir al baño, hazlo en el momento. 

Porque la maternidad puede ser desafiante, Pampers® está contigo, ¡cuenta con nosotros!

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.