semanas de embarazo 35

¡Qué rápido pasa el tiempo! Llegaste a tus 35 semanas de embarazo, lo que significa que estás en el octavo mes de tu periodo de gestación. Puedes imaginarte a tu bebé del tamaño de un melón de miel, mide entre 43 y 47cm y pesa aproximadamente 2,5kg. 

Ese hermoso pequeño que vive en tu barriga, sigue creciendo y sus brazos y piernas están más regordetes. ¡Qué ganas has de tener de abrazarlo!

Desarrollo del bebé en tus 35 semanas de embarazo

Nalgas o cabeza

La posición ideal para el parto es con la cabeza hacia abajo o de vértice, pero sí el bebé aparece de nalgas, a esta posición se le conoce como parto de nalgas. Sin embargo, el gran acróbata que llevas en tu barriga, se estará moviendo en estas 35 semanas de embarazo y lo que resta del periodo de gestación.

Cambio de piel

Durante las 35 semanas de embarazo, la piel de tu bebé cambia a color rosado, y las arrugas que antes tenía no existen más, dando lugar a que sea más tersa. ¿A qué se debe? A la grasa que en algún momento se almacenó en alguna de las capas dérmicas. 

Apretado y sensible

Debido a que tu bebé ha crecido mucho en estas 35 semanas de embarazo, y ya no dispone de mucho espacio en tu panza, eso no le impide dar movimientos algo bruscos y estar alerta a los sonidos que vienen de afuera. 

Tus síntomas en las 35 semanas de embarazo

Contracciones de Braxton Hicks

Conforme se va acercando la fecha del nacimiento de tu bebé y hasta las 35 semanas de embarazo, es posible que sientas más fuertes las contracciones Braxton Hicks, donde tu abdomen se pone duro; pero solo cuando los espasmos son dolorosos, puede hablarse de contracciones de parto prematuro.

Algo qué saber acerca del estreptococo B

Entre las 35 semanas de embarazo y la semana 37, tu médico puede solicitar un examen para detectar la bacteria de estreptococo del grupo B. Aunque es inofensiva para ti, puede provocar una infección en tu bebé durante el parto.

Insomnio

Quizá te sea complicado conciliar el sueño durante las 35 semanas de embarazo. Tu cuerpo ha vivido tantos cambios durante esta etapa, que aunque desees descansar no siempre es posible. 

Y puedes preguntarte, ¿cuáles son las causas que ocasionan de que no pueda dormir en mi embarazo? Te contamos qué debido a la producción hormonal que has desarrollado en estos meses, tu organismo se siente cansado.

banner lista baby-shower D

Buenos consejos para mamá

  1. Si te es posible descansar, te sugerimos que lo hagas. El reposo también ayudará a que tu pequeño reciba mejor el oxígeno.

  2. ¿Quieres conocer la fecha estimada de tu fecha de parto? Consulta nuestra Calculadora de Embarazo Pampers®

  3. ¿Sientes ganas de orinar? No retengas el líquido ya que puede provocar una infección en las vías urinarias.

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.