semanas de embarazo 36

¡Felicidades! Si te preguntas cuantos meses son estas 36 semanas de embarazo, nos emociona contarte que estás en tu noveno mes de gestación. Tu pequeño tiene el tamaño de una lechuga romana, mide aproximadamente 48 cm y pesa entre 2,5 y 2,7 kg. 

Desarrollo del bebé en tus 36 semanas de embarazo

36 semanas de embarazo: Músculos y huesos

En las 36 semanas de embarazo los músculos y huesos de tu bebé están más fuertes y han terminado de desarrollarse; por lo que seguramente ya habrás imaginado cómo será cuando lo tengas en tus brazos y lo veas fuerte y sano. ¡Ya falta menos!

Posición

Durante las 36 semanas de embarazo, es posible que tu pequeño se encuentre en la posición final que tendrá cuando nazca, con la cabeza hacia abajo; pero hay periodos de gestación donde algunos bebés tardan un poco más en cambiar de postura.

Poco espacio

En estas 36 semanas de embarazo, tu bebé ya no cuenta con tanto espacio dentro de la barriga, debido a que sigue su cuerpecito continúa creciendo, y sus brazos y piernitas están más regordetes. 

Tus síntomas en las 36 semanas de embarazo

Retención de líquidos

Desde hace semanas, quizá ya habías notado hinchazón en algunas zonas de tu cuerpo, debido al aumento en la cantidad de sangre circulando por tu organismo, por lo que probablemente estés reteniendo líquidos durante las 36 semanas de embarazo.

Hemorroides

En estas 36 semanas de embarazo, tal vez experimentes hemorroides a causa del agrandamiento de tu útero. Este síntoma suele venir acompañado por estreñimiento, por lo que te sugerimos acudir con tu médico para que te recete un tratamiento contra las hemorroides.

Visitas semanales

Si tu médico lo recomienda, lo más seguro es que realices visitas semanales al consultorio para monitorear la salud de tu pequeñito y la tuya. De esta manera, el ginecólogo puede diagnosticar a tiempo complicaciones en las 36 semanas de embarazo

banner lista baby-shower D

Buenos consejos para mamá

  1. Aumenta el consumo de fibra para ayudar a tu proceso digestivo.

  2. ¿Quieres conocer la fecha estimada de tu parto? Consulta nuestra Calculadora de Embarazo Pampers®

  3. Descansa con tus pies elevados o recuéstate sobre el lado izquierdo.

Porque la maternidad puede ser desafiante, Pampers® está contigo, ¡cuenta con nosotros!

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.