39 Semanas de Embarazo

¡Qué emoción! ¡Estás a un paso de tener a tu precioso bebé en los brazos! En estas 39 semanas de embarazo tiene el tamaño de una mini sandía, mide aproximadamente 50,5 cm y pesa alrededor de 3,4 kg

Desarrollo del bebé en tus 39 semanas de embarazo

Posición y movimientos

Durante las 39 semanas de embarazo y vísperas de la 40, el pequeño ya está preparando su salida triunfal al mundo, cambiando posiblemente a la que será la posición final para el parto y moviéndose de manera más intensa.

Sistema inmunitario turbo

En las 39 semanas de embarazo, el sistema inmunitario de tu bebé madura, en tanto lo alimentas a través de la placenta, transfiriendo anticuerpos que lo equiparán para defenderse de alguna enfermedad que pretenda atacarlo. 

Rellenito

En estas 39 semanas de embarazo previas al parto, tu pequeño ha almacenado una cantidad de grasa suficiente para mantener una temperatura corporal estable, posterior a su nacimiento. 

Tus síntomas en las 39 semanas de embarazo

Trabajo de parto

Es muy importante que estés atenta a los síntomas que vayas experimentando durante las 39 semanas de embarazo, y estés alerta a las señales que te da tu cuerpo y ese bello bebé, que está a punto de salir de tu barriga, en caso de que llegues a dar luz en esta semana.

Posible ruptura de fuente

La ruptura de la fuente puede darse en los próximos días, previo al trabajo de parto o hasta el nacimiento. En el momento qué ocurre el rompimiento de la bolsa con el líquido amniótico, puedes sentir cómo llega de manera inesperada. Si se rompe tu fuente, avisa a tu médico inmediatamente. 

Aumento de peso

En estas 39 semanas de embarazo, tu cuerpo ha sufrido un aumento de peso, variando en cada mujer y que desde el comienzo del periodo de gestación, ha sido entre 11- 15 kg aproximadamente.

Buenos consejos para mamá

  1. Procura relajarte en esta semana. De ser posible, puedes escuchar música que te tranquilice o practicar meditación.

  2. Te sugerimos que en esta semana acudas con tu médico para que examine tu estado de salud y el de tu pequeño.

  3. ¿Ya pensaste en los artículos que llevarás al hospital antes de que nazca tu bebé? Aquí te compartimos una lista de ideas. 

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.