semanas de embarazo 38

¡Felicidades! Ya falta menos para tener a tu precioso bebé en los brazos. En las 38 semanas de embarazo, mide aproximadamente 49,3 cm y pesa alrededor de 3,1 kg. teniendo el tamaño de un tallo de ruibarbo. 

Desarrollo del bebé en tus 38 semanas de embarazo

Pulmones listos

Los pulmones de tu bebé se han desarrollado de tal manera que, están listos para poder respirar después de nacer. Este cambio ocurre en las 38 semanas de embarazo.

Cambio de superficie

Durante las 38 semanas de embarazo, se ha ido casi la mayor parte del lanugo, ese delicado vello que cubría la piel de tu pequeño, al igual que el vérnix caseoso responsable de proteger su pielecita.

Aumento de niveles hormonales

En las 38 semanas de embarazo, los niveles hormonales de tu bebé aumentan, y de esta manera contribuyen a la estabilidad de la presión sanguínea y glucosa. 

Tus síntomas en las 38 semanas de embarazo

Insomnio

¿Tienes problemas de insomnio? Tal vez en estas 38 semanas de embarazo lo estés padeciendo, pero te contamos que es normal. Tu periodo de gestación ha afectado los niveles hormonales y tu metabolismo. Aquí te sugerimos algunos tips para que puedas descansar mejor. 

Micción frecuente

Seguramente durante las 38 semanas de embarazo, sientas más ganas de ir al baño. Este síntoma es completamente normal, ya que a medida que tu bebé cambia de posición en tu barriga, ejerce presión sobre la vejiga provocando que tus deseos de orinar aumenten. 

Ecografía

Si tu médico lo recomienda, en las 38 semanas de embarazo, es posible que examine tu útero realizando una ecografía, la cual mostrará la forma y posición en la que está tu pequeño en la barriga, además de mostrar el estado de la placenta, entre otros aspectos.

banner lista baby-shower D

Buenos consejos para mamá

  1. ¿Ya pensaste en algunos artículos necesarios que debe haber en la habitación de tu bebé? Te compartimos una lista de ideas para orientarte mejor. 

  2. Procura estar tranquila, sabemos que el gran momento está muy cerca, pero el estrés no es sano ni para ni tu bebé. 

  3. Seguramente te has preguntado qué hacer cuando llegue el trabajo de parto. No te preocupes, sabrás reconocer las señales que te irá dando tu cuerpo. 

Porque la maternidad puede ser desafiante, Pampers® está contigo, ¡cuenta con nosotros!
Aulas prenatales

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.