Los primeros meses del bebé son muy importantes para garantizar que los niños van adquiriendo hábitos de sueño buenos durante la noche. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que los bebés no saben dormir por sí mismos. Así que es fundamental enseñarles hacerlo y es por eso que debemos ayudarlos en estas etapas. 

¿Te parece difícil conciliar el sueño de tu bebé?.........¡No te pierdas este artículo de Pampers!. Pensado para ti y tu bebé y en esos despertares nocturnos que se viven mientras tu pequeño crece.

¿Por qué mi bebé se despierta en la noche? Un pañal sucio

Un pañal húmedo puede molestar mucho a un bebé que no duerme en el día. Y es por esto que es muy importante poner atención a los cambios qué se deben hacer.  

A fin de cuentas, si un bebé queda con el pañal sucio o húmedo puede que el niño desarrolle enfermedades y hasta infecciones. Por lo tanto, cada cuanto cambiar al bebé va depender de su edad y también de su alimentación. 

A un recién nacido, por ejemplo, es necesario cambiarlo con mas frecuencia. Una vez que sea amamantado tendrá un proceso de crecimiento, desarrollo físico y cerebral que poco a poco se irá notando conforme pase el tiempo. Por eso es importante elegir a un pañal de buena calidad que ayudara a mantener el bebé seco en la noche, como Pampers Premium Care

¿Por qué mi bebé se despierta en la noche? ¿Tiene hambre?

El hambre es uno de los principales motivos que no deja a tu bebé dormir en la noche. Por lo tanto, ¿Cómo saber si está mi bebé con hambre?

Cuando tú bebé tiene hambre, seguramente va llorar. Sin embargo, existen otras señales que te ayudan a percibir si tu bebé tiene hambre y pueden ser:

  • Inquietud.

  • El bebé busca algo para chupar, incluso sus manos;

  • Sonidos de succión.

¿Por qué mi bebé no duerme? ¿Está Exhausto?

Es importante que tú bebé tenga una rutina a la hora de dormir. Como lo mencionamos, los niños deben aprender a dormir solitos. De esta manera, es importante tratar de acostumbrarlos con la rutina día a día establecida.

Por lo tanto, respetar siempre los horarios es fundamentales, así como entender las señales del sueño del bebé.

Uno de los motivos por los cuales el bebé no duerme es porque muchas veces los padres dejan pasar la hora de dormir de sus niños. Por lo tanto, hay que intentar siempre respetar la rutina del sueño y no permanecer despierto en las noches por falta de una disciplina especialmente creada para él o ella.

¿Por qué mi bebé no duerme? ¿Ruidos?

Cuando hablamos de ruidos, es importante tratar de buscar un equilibrio. Es decir: ruidos en exceso pueden ser negativos para tu pequeño. Sin embargo, hay veces que no tener estos elementos sonoros puede ser perjudicial.

¿Pero entonces qué hacer?

Para el sueño del bebé es importante mantener un equilibrio y estar monitoreando los ruidos en exceso o bien la falta de estos. Así que la solución son los ruidos suaves y las canciones de cuna para dormir el bebé.

¿Por qué mi bebé no duerme? Despertarse en un lugar diferente

Otro de los principales motivos por los cuales el bebé no duerme es la sensación de despertarse en un lugar distinto del cual fue a dormir. Por eso, es muy importante que los bebés tengan su propia área asignada para dormir y puedan completar este ciclo. 

Por ejemplo: si necesitas viajar y quedarte en un hotel, intenta dejar a tu bebé dormir solamente cuando llegues y en el mismo lugar donde dormirá toda la noche.

La Importancia del Sueño para el Bebé 

¿Sabías que una buena parte de las hormonas del crecimiento son liberadas mientras duerme el bebé? Por lo tanto, tener una buena noche de sueño es fundamental para que tu pequeño pueda desarrollarse y crecer.

Sin embargo, es importante decir que una buena noche de sueño depende de algunos aspectos para el niño. Como ya lo mencionamos, es importante enseñar a dormir a los bebés por sí mismos. 

Según expertos, el ciclo del sueño del bebé tiene 5 fases:

  • La primera es una zona intermedia, donde el bebé en la cuna está relajado;

  • En la segunda, el sueño del niño es un poco más profundo, pero poco a poco va entrando a la etapa de sueño.

  • En la tercera fase, las ondas cerebrales ya son mínimas y el sueño está en una fase muy profunda. Sin embargo, su cuerpecito sigue trabajando y liberando sustancias que son importantes para el crecimiento físico y cerebral. 

  • En la cuarta, las hormonas del crecimiento son liberados y es cuando la energía se recupera.

  • En la última fase las actividades cerebrales son retomadas y entra la fase de los sueños y aprendizaje en esta parte es importante que no se despierte en la noche

  • Es importante saber que la falta de sueño en el bebé afecta su humor y carácter. 

  • Si el bebé se despierta es señal de que no tiene bien establecida una rutina.

Por lo tanto, ahora ya lo sabes algunos de los principales motivos por tu bebe se despiertan en la noche. Por eso es fundamental buscar pañales de calidad que no molesten a los bebés y los mantengan secos durante toda la noche o el día. Una de esas soluciones es Pañales Pampers