¿Cómo desechar los pañales de mi bebé?
Cambiarás muchos pañales cuando nazca tu bebé, por eso es una excelente idea tener un bote de basura para pañales junto al cambiador. Un cubo de basura práctico sirve tanto para pañales desechables como de tela, para que pueda tirar los pañales usados de su pequeño fácilmente y minimizar los olores. Cabe destacar que se deben usar pañales antifiltraciones, una buena opción son los Pañales Pampers. Pedimos a más de 4000 padres de Pampers que votaran por los mejores tipos de botes de basura para pañales, así que siga leyendo para leer sus reseñas y encontrar el que mejor se adapte a usted.
Por qué podrías necesitar un bote de basura para pañales
Aunque no sea la parte más glamurosa de ser padre, cambiarle el pañal a tu bebé es una tarea habitual. De hecho, ¡cambiarás el pañal de tu bebé unas cinco o seis veces al día, o incluso más! ¿Qué harás con todos esos pañales sucios? Tener un cubo para pañales junto al cambiador es una gran idea, ya que puedes desechar fácilmente los pañales usados. Un bote para pañales suele ser una mejor opción que un bote de basura normal, ya que ayuda a controlar los olores de forma más eficaz. Por ejemplo, un cubo para pañales suele tener más de una tapa para contener los olores, además de otras características que minimizan los olores, como un desodorante en disco o bolsitas de repuesto perfumadas.
Qué tener en cuenta al comprar un bote de basura para pañales
Hay muchas características a considerar al elegir el mejor cubo para pañales. Desde la funcionalidad hasta el diseño, pregúntate lo siguiente antes de comprar un cubo de basura para pañales.
Funcionalidad
Para empezar, considera la funcionalidad del bote de pañales. El mejor cubo de pañales es aquel que se adapta a ti y a tu situación particular.
¿Es seguro? Antes que nada, verifica que el cubo de pañales cumpla con normas de seguridad y que no haya sido retirado del mercado. También debes asegurarte de que el cubo de pañales no tenga piezas rotas ni sueltas antes de usarlo. No todos los cubos de pañales incluyen seguros para niños, pero puede ser más seguro elegir uno con esta característica. Los forros pueden representar un peligro de asfixia, así que asegúrese de que tu pequeño no pueda alcanzar el cubo y de que los forros de repuesto estén guardados de forma segura en un lugar separado.
¿Qué tan bien contiene los olores? Algunos cubos de pañales tienen puertas dobles, cierres herméticos para bolsas o compartimentos con barrera para ayudar a contener el olor de los pañales sucios. Algunos modelos incluso tienen filtros de olores para atrapar los malos olores o aromas para disimularlos. Considera cuáles de estas características, si alguna, te gustaría tener en su cubo de pañales. Un desodorante para cubos de pañales es un accesorio que también puede ayudar.
¿Qué tan fácil es abrirlo? Muchos padres de Pampers prefieren un mecanismo de apertura manos libres, a menudo accionado con un pedal. Otros cubos de pañales requieren deslizar la tapa o levantarla con la mano. Estos son relativamente fáciles de abrir, pero pueden volverse más difíciles de manejar si tienes las manos ocupadas.
¿Qué tan fácil es usarlo? Algunos cubos para pañales son muy fáciles de usar y funcionan igual que los cubos de basura normales, con bolsas de basura comunes. Otros requieren forros y repuestos especiales. Estos forros tienen forma de salchicha y se atan firmemente en ambos extremos. Aunque con el tiempo también te acostumbrarás, quizás prefieras un cubo para pañales que use bolsas de basura comunes.
¿Cuántos pueden caber? Un bote para pañales con mayor capacidad podría ser útil, pero podría ser innecesario, ya que conviene vaciarlo con frecuencia para minimizar los malos olores. Además, los fabricantes de cubos para pañales calculan la capacidad según la talla del recién nacido, y a medida que el bebé crece, la talla del pañal aumenta, el cubo tendrá menos capacidad.
¿Qué tan fácil es limpiarlo? De vez en cuando, conviene limpiar el cubo de pañales. Los mejores cubos son relativamente fáciles de limpiar, lo que significa que también puedes desmontarlos y limpiar bien el interior. Quizás te resulte más fácil limpiar los modelos de plástico, ya que los de acero pueden oxidarse si se mojan. Algunos cubos de pañales incluso se pueden lavar a máquina.
Funcionalidad que debe tener un buen bote de basura para pañales: |
---|
El bote de basura que elijas debe ser seguro para quien esté cerca. |
Debe contener bien los olores de cada pañal para evitar infecciones. |
Su facilidad debe ser primordial para momentos de rapidez. |
Deben tener gran capacidad para que quepan los suficientes pañales. |
Su limpieza debe ser fácil. |
Cuál es el diseño general de un buen bote de basura para pañales
A continuación, considera el diseño general del cubo de pañales y decide si se ajusta a tus necesidades. Ya sea que se ajuste a tu presupuesto o a tu espacio, el diseño es importante.
¿Se adapta a tu estilo? El cubo de pañales estará cerca mientras le cambias el pañal a tu bebé y lo mirarás a menudo. Elige un estilo que te guste y que combine con la habitación de tu bebé. Hay muchos colores y estilos disponibles, así que seguro que encuentras una versión que te guste.
¿Se ajusta el precio a tu presupuesto? Considera cuánto estás dispuesto a gastar. Si el modelo que estás considerando requiere repuestos especiales, no olvides considerarlo en el costo del cubo.
¿Se necesitan bolsas de basura comunes o repuestos especiales? Algunos cubos de pañales solo funcionan con repuestos específicos. Aunque estas bolsas especiales son más caras (el precio depende de la marca), suelen estar diseñadas para contener los olores con mayor eficacia que los repuestos comunes. Algunos cubos de pañales también funcionan con bolsas de basura comunes. Si tienes la nariz sensible, puede que el costo adicional de las bolsas especiales valga la pena.
¿Qué altura tiene? Un cubo de pañales más alto puede significar que no tengas que agacharte tanto para poner los pañales. Te sorprendería la cantidad de pañales que necesita un recién nacido, así que tener un movimiento menos al cambiar pañales puede ser una verdadera salvación.
¿Se puede usar con pañales de tela? Algunos cubos para pañales también sirven para pañales de tela, así que tenlo en cuenta si planeas usar pañales reutilizables.
¿Cuál es el mejor cubo para pañales?
Los mejores cubos para pañales. Estos son los mejores cubos para pañales que las mamis y papis Pampers recomiendan, junto con los posibles pros y contras.
1. Cubo de pañales completo
¿Por qué elegir este? Un impresionante 45% de los padres de Pampers votaron por este cubo para pañales como el mejor. Sus características antiolor podrían ser la razón por la que a tantos padres les encanta.
El bote de basura para pañales tiene dos cámaras: una para guardar todos los pañales sucios y una más pequeña para colocar el pañal sucio más nuevo. Una puerta tipo concha ayuda a sujetar la bolsa, manteniendo todos los pañales cerrados y conteniendo los olores para evitar que se escapen al abrir la tapa principal.
Debajo de la tapa también hay un filtro de carbón como defensa adicional contra los olores. Según los creadores de este tipo de botes de basura, la capacidad del anillo de la bolsa de recarga es de aproximadamente 270 pañales en total. Tenga en cuenta que esta es la cantidad para todo el anillo, y la capacidad es mucho menor para solo la parte del anillo de la bolsa que bajará a la cámara principal a la vez.
Si no has visto uno antes, un anillo para bolsa de repuesto es un rollo de plástico con forma de anillo que puedes introducir en el cubo de pañales y arrancar en cualquier momento. Para asegurar los pañales en la bolsa, tendrás que hacer un nudo fuerte en el extremo inferior. Cuando quieras tirar esa sección de la bolsa, simplemente tendrás que hacer otro nudo en el extremo superior. Otra gran ventaja de este cubo es que se acciona con un pedal, así que no tienes que agacharte para tirar un pañal y puedes tener las manos libres en todo momento. Este cubo de pañales viene con un repuesto perfumado, así que tendrás que pedir más cuando se te acabe.
2. Cubo para pañales de acero con bloqueo de olores
¿Por qué elegir este? Uno de los beneficios de este cubo para pañales es que no necesita comprar bolsas de repuesto especiales; las bolsas de basura normales servirán, lo que le permitirá ahorrar dinero extra con el tiempo.
El cubo está hecho de acero y los creadores afirman que retendrá los olores mejor que una versión de plástico, ya que el plástico puede ser poroso. No importa el estilo de tu hogar o habitación de bebé, encontrarás un cubo que se adapte a su gusto. Este cubo para pañales tiene capacidad para 55 pañales para recién nacidos, lo cual es bastante bueno en comparación con algunos de los otros productos de esta lista. Solo ten en cuenta que a medida que tu bebé crezca, los pañales para este cubo podrán contener menos.
3. Cubo para pañales
¿Por qué elegir este? En tercer lugar, este cubo para pañales sella la bolsa al cerrar la tapa para que los olores no salgan disparados al abrir la tapa la próxima vez. Lo hace girando la parte superior de la bolsa después de cerrar la tapa. Puedes comprar anillos para bolsas de repuesto. Con las bolsas de anillo, deberás recordar atar ambos extremos de forma segura, y debe cortar la bolsa cuando desees desechar una pila de pañales, por lo que puede ser más complicado que las bolsas "abrocha, sella y tira".
De cualquier manera, las recargas tienen un costo adicional asociado con este cubo para pañales, pero la buena noticia es que vienen con un aroma agradable. Aunque hay un pedal para abrir con manos libres, deberás cerrar la tapa con la mano, por lo que no es una operación completamente manos libres. Una gran ventaja es que cuenta con un botón adicional (para abrir el cubo) en el interior de la tapa, fuera del alcance de tu pequeño.
4. Cubo para pañales manos libres
¿Por qué elegir este? Como su nombre lo sugiere, este cubo para pañales es manos libres. Viene con un pedal para abrir la tapa, que se cierra sola y suavemente después. Otra ventaja es que no tienes que empujar el pañal directamente dentro de la bolsa como ocurre ocasionalmente con otros cubos de pañales de esta lista.
Con este cubo, tendrás que comprar forros especiales por separado. Con estos forros, simplemente cortas la bolsa cuando esté llena con el cortador incorporado y atas el extremo de la bolsa. De esta manera, tú decides cuándo desechar la bolsa, ya que no tiene perforaciones preestablecidas. Algunos padres de Pampers dijeron que usaron el cubo para pañales con bolsas de basura normales, lo que ahorra dinero con el tiempo.
Este tipo de botes de basura para pañales tiene capacidad para hasta 45 pañales para recién nacidos a la vez.
5. Bote de basura seguro para pañales
¿Por qué elegir este? Una gran ventaja de este cubo para pañales es que puedes usar bolsas de basura normales y no tendrás que gastar más en repuestos especiales.
Tendrás que abrir y cerrar la tapa a mano, así que tenlo en cuenta al elegir este producto. En resumen, si buscas un cubo para pañales sencillo y funcional, considera este.
6. Bote de basura portátil para pañales desechables
¿Por qué elegir este? Si buscas un cubo portátil para pañales para cuando sales con tu pequeño, este modelo es una excelente opción. Ten en cuenta que este cubo solo se puede llenar y usar una vez. Tiene capacidad para 30 pañales de recién nacido, pero una vez lleno, tendrás que tirarlo entero.
Esto significa que podrías usarlo solo unos días, pero al ser desechable, es normal y en total podrás tirar hasta 150 pañales. Se transporta plano, pero al abrirlo se abre como un paraguas. Luego, simplemente coloca los pañales sucios y cierra la tapa de plástico. Tiene una ventana lateral para que puedas ver cuánto espacio queda dentro.
7. Bote de basura de acero para pañales
¿Por qué elegir este? Este cubo para pañales tiene un compartimento para colocar el pañal. Solo cuando la tapa está cerrada, el pañal sucio cae en la bolsa inferior, lo que significa que no te molestarán los malos olores al abrir la tapa, ya que los dos compartimentos están separados. Este cubo para pañales también funciona con bolsas de basura normales, así que no tendrás que gastar más en bolsas de repuesto especiales.
La tapa hermética cuenta con un seguro para niños. Ten en cuenta que una gran desventaja de este producto es que tendrás que usar las manos para abrir y cerrar la tapa. Esto podría ser una molestia si ya tienes a tu bebé y un pañal sucio en las manos.
8. Bote de basura de pañales creativo para bebés
¿Por qué elegir este? Este cubo para pañales se ve y funciona un poco diferente a los demás de esta lista. Tiene un asa en la parte superior que se tira para abrir un compartimento; luego se coloca el pañal; y finalmente, al cerrar este compartimento, el pañal sucio cae en la bolsa inferior. Como comentaron algunos padres de Pampers, este diseño significa que realmente no se puede oler ni ver los pañales sucios viejos al desechar un pañal. El cubo para pañales funciona con bolsas de basura normales, por lo que se ahorra el gasto de comprar repuestos especiales. Ten en cuenta que este cubo para pañales no es de manos libres.
Resumen
Ya sea que elijas un bote de basura con tapa automática, un bote de basura portátil o un bote de basura de acero el resultado debe ser el mismo: cumplir con una gestión higiénica ante los residuos sanitarios. Lo mejor es que tengan sistemas para controlar los olores para prevenir la entrada de bacterias para mantener un ambiente limpio y seguro.
Preguntas frecuentes
¿Qué tipo de pañales existen? Los pañales más comunes son los de tela y los desechables.
¿Cuántas veces al día se cambiará el pañal del bebé? Aproximadamente se cambia de 5 a 6 veces al día. Recuerda que cada pequeño es diferente.
¿Puedo tirar los pañales del bebé en un bote de basura normal? Lo más recomendable es desecharlos en un bote de basura especial para los pañales del bebé ya qué, ayuda a controlar mejor los olores.
¿Cuál es el mejor bote de basura para los pañales? No hay un bote de basura para pañales más recomendado, uno ideal cuenta con más de una tapa para contener los olores.
Conclusión
Aunque tener pañales que se tiran solos sería un sueño, la mejor alternativa es un bote de basura para pañales que facilita mucho más desechar los pañales sucios. Tener un cubo para pañales al alcance de la mano del cambiador es práctico y ayuda a minimizar los olores. Así, tú y tu bebé recién cambiado podrán volver a disfrutar del día en un espacio sin olores.
Esto puede interesarte
Sobre el contenido aquí publicado
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.
LEER MÁS Bebé recién nacido
- El sueño del recién nacido: cuántas horas duerme y cómo debe dormir tu bebé feliz
- Pañales y toallitas para recién nacidos
- Desarrollo del recién nacido
- Cuidados de bebés prematuros
- Tiempo boca abajo y juegos del recién nacido
- Alimentación y lactancia del recién nacido
- Consejos sobre el recién nacido
- Cuidado del recién nacido
Únete a Comunidad Pampers