semanas de embarazo 22

Tu Bebé a las 22 Semanas de Embarazo

Tu bebé tiene el tamaño de una papaya. En esta semana 22 de embarazo tu bebé mide cerca 7,5 pulgadas, es decir, poco más de 19 centímetros.

Como parte del desarrollo del embarazo, si tu bebé es niño, sus testículos están comenzando a descender en dirección al escroto, es decir, su lugar final. 

Cejas reales

El crecimiento y desarrollo continúa, en estas 22 semanas de embarazo ¡tu bebé ahora puede ostentar cejas reales! Estos finos cabellos son totalmente blancos porque aún no contienen pigmentos. Sus párpados se han desarrollado también, aunque estarán completamente cerrados hasta aproximadamente la semana 28.

Ejercicio interno

El crecimiento de tu bebé es constante, ¡celebremos que está en pleno desarrollo! Ahora que los brazos y las piernas del bebé son proporcionales (pero no de su tamaño final), ya patea, sujeta, flexiona y cierra sus manos. La punta de sus dedos ahora está completamente cubierta por uñas pequeñas, que siguen creciendo. De hecho, es posible que debas cortar las uñas del bebé tan pronto como nace para que no se rasguñe su piel suavecita.

A abrigarse

En este momento, tu bebé tiene solo uno por ciento de grasa corporal, pero seguirá agregando capas de grasa marrón para ayudar a producir y retener el calor del cuerpo.

Tu embarazo a las 22 semanas

Lo sientes

Tu vientre ha crecido lo suficiente para que realmente te "sientas" embarazada, y el resto del mundo lo note también. Las náuseas matutinas probablemente han cesado, o sea que has recuperado tu apetito.

No del todo bien

Si te pescas un resfrío o una gripe, consulta con tu médico y asegúrate a que él apruebe los medicamentos de venta libre antes de tomarlos. Toma más líquido, descansa, come regularmente y renueva tu creencia en los poderes curativos de la sopa de pollo. Es caliente, líquida y nutritiva: todo lo que necesitas cuando estás enferma. 

Dolor o calambres abdominales

Es posible que experimentes calambres uterinos leves o dolor abdominal a estas 22 semanas de embarazo o en otro momento durante este trimestre. Esto podría ser normal; por ejemplo, podrías estar experimentando contracciones de “práctica” de Braxton Hicks, que ayudan a tu cuerpo a prepararse para el trabajo de parto, o podrías sentir que tus músculos y ligamentos abdominales se estiran a medida que crece tu abdomen.

Sin embargo, si los calambres o el dolor que sientes son intensos, o si no está segura de si lo que siente es normal o no, comunícate de inmediato con tu médico.

¿Aún no sabes cómo llamar a tu bebé? ¡Sigue buscando el nombre ideal! Si tienes dificultades para encontrar inspiración, consulta nuestras listas nombres para niño y para niña; o ¿qué tal si organizas una fiesta para encontrar el nombre de tu bebé? tal vez tus seres queridos puedan ayudarte a tomar una decisión.

¿Sabías qué...?

En estas 22 semanas de embarazo tu bebé podría fruncir el ceño con sus músculos faciales y cejas recientemente desarrolladas. Sus cejas y finos cabellos son totalmente blancos porque aún no contienen pigmentos. El bebé también puede hacer un puño e incluso puede agarrar el cordón umbilical, pero no lo suficientemente fuerte como para hacer daño.