semanas de embarazo 23

¿Te has preguntado de qué tamaño está tu pequeñito en estas 23 semanas de embarazo? Te contamos que sus dimensiones son semejantes a las de una berenjena. Mide entre 23 a 25,4 cm y pesa aproximadamente medio kilo. ¡Qué emoción! 

Desarrollo del bebé en tus 23 semanas de embarazo

Producción de glóbulos rojos 

En estas 23 semanas de embarazo, será la médula ósea la encargada de la producción de glóbulos rojos. Ellos son los responsables de transportar oxígeno a través de la sangre, y mantener una etapa de gestación saludable. 

Con arrugas 

Durante las 23 y probablemente hasta las 24 semanas de embarazo, tu bebé comienza a tener una cierta cantidad de grasa en su cuerpecito, pero su piel sigue estando blanda y delgada, otorgándole una apariencia arrugada. 

Hipo 

Tu pequeño puede experimentar hipo en las 23 semanas de embarazo. Estos movimientos suelen ser señal de un periodo de gestación saludable. Pero, ¿conoces cuál es la función del hipo en el desarrollo de tu pequeño? Es muy importante, ya que se realiza una contracción involuntaria del diafragma y esta ayuda a su respiración. 

Tus síntomas en las 23 semanas de embarazo 

Revisa tu presión arterial 

Es fundamental que mantengas una presión arterial adecuada, ya que la hipertensión puede provocar preeclampsia en estas 23 semanas de embarazo. Ella ocasiona que sufras dolores de cabeza severos, náuseas y dolores abdominales. Por ello, te recomendamos que si sufres alguno de estos síntomas, consultes a tu médico.  

Comezón en el vientre 

Es posible que en la semana 23 de embarazo percibas comezón en tu barriga. Debido al estiramiento de tu piel, es normal que sientas picor y observes la aparición de estrías en el área. Puedes aplicarte cremas hidratantes para evitar incomodidad. 

Consume hierro 

No es raro que algunas mujeres puedan estar anémicas antes de quedar embarazadas. La deficiencia de hierro en tu cuerpo genera síntomas como debilidad, fatiga y mareos, y por ello es indispensable su ingesta en la dieta. Alimentos ricos en hierro tal como las hojas verdes, carne roja y lentejas te ayudarán a mantener un periodo de gestación saludable.

banner lista baby-shower D

Buenos consejos para mamá

  1. Si te resulta cómodo, cuando estés descansando, coloca una almohada entre tus rodillas. 

  2. ¿Quieres conocer la fecha estimada de tu embarazo? Consulta nuestra Calculadora de Embarazo Pampers® 

  3. ¿Ya pensaste qué nombre te gustaría que tuviera tu bebé? Aquí te compartimos algunas ideas para que te inspires.  

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.