semanas de embarazo 22

Se han ido volando estas 22 semanas de embarazo, que tal vez te preguntes en qué etapa de tu periodo de gestación estás. ¡Te contamos que llegaste al quinto mes! Tu pequeño tiene el tamaño de una papaya. Mide 19 cm y pesa aproximadamente 460 gr. ¡Qué emoción!

Desarrollo del bebé en tus 22 semanas de embarazo

Cajita de emociones 

Durante las 22 semanas de embarazo, el sistema límbico se encuentra en constante desarrollo. Esta importante estructura en el cuerpecito de tu bebé, es la responsable de dirigir las emociones de tu pequeño.   

Cejas 

En estas 22 semanas de embarazo, tu bebé ya cuenta con un lindo par de cejas que adornan su rostro, estas son de color blanco porque aún no tienen pigmentos. Además, sus párpados estarán cerrados hasta aproximadamente la semana 28 de tu periodo de gestación. 

Tiempo de ejercicio 

El desarrollo y crecimiento de tu pequeño también se puede notar en sus brazos y piernas en las 22 semanas de embarazo. Y no solamente eso, se mueve con más energía; patea, dobla sus manitas, flexiona y sujeta. Sus diminutas uñas continúan en crecimiento. 

Tus síntomas en las 22 semanas de embarazo 

Cuídate de los resfriados 

Es importante que mantengas una dieta saludable, e intenta descansar en la medida de lo posible para evitar resfriados. Si tienes que trabajar en estas 22 semanas de embarazo, procura tomar mucho líquido, y hacerte o pedirle a tu pareja que te prepare una sopita caliente para reforzar tu sistema inmunológico.

Sofocación 

Tal vez sientas más calor en esta etapa de tu periodo de gestación. Los cambios metabólicos que has estado viviendo pueden generar que tu temperatura corporal aumente. Te recomendamos mantenerte bien hidratada en todo momento. 

Calambres abdominales 

Es probable que en estas 22 semanas de embarazo u otro momento de este segundo trimestre, sufras dolores abdominales o calambres uterinos, llamadas contracciones de Braxton Hicks

Estos síntomas podrían ser “contracciones de práctica” donde los músculos se tensan entre 30 a 60 segundos, pero no te preocupes… es normal que suceda. Si tienes alguna duda, te recomendamos consultar a tu médico.

banner lista baby-shower D

Buenos consejos para mamá

  1. Es un buen momento para buscar el nombre de tu bebé. Aquí te damos algunos consejos para elegirlo. 

  2. ¿Quieres conocer la fecha estimada de tu parto? Consulta nuestra Calculadora de Embarazo Pampers® 

  3. No te limites en ir al baño. Siempre que tengas ganas de orinar, lo más saludable es que vayas en el momento que tu cuerpo lo pide. 

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.