semanas de embarazo 25

¡Ya vas a la mitad de tu periodo de gestación! Y ese hermoso bebé que vive en tu barriga, no ha dejado de crecer en estas 25 semanas de embarazo. En esta etapa, mide de 30 a 33 cm y pesa aproximadamente 680g.

Desarrollo del bebé en tus 25 semanas de embarazo

Abre y cierra los párpados

Durante estas 25 semanas de embarazo, tu hermoso bebé ya abre y cierra sus párpados. Sin embargo, aún no se ha formado la totalidad de su estructura ocular, ya que el pigmento de sus ojos probablemente se determine hasta después del parto. 

Responde a tu voz

¿Tenías dudas de que sí le cantabas o hablabas a tu pequeño, te escucharía y sería capaz de responderte moviéndose? Te contamos qué en estas 25 semanas de embarazo ya contesta a tu voz. ¡Qué emoción! Seguro será el principio de un sinfín de recuerdos juntos, mientras veían la televisión o le cantabas tu canción favorita que te recuerda a él.

Un poco de calma

Después de tanta actividad en esta etapa, llega la calma. Los sentidos de tu pequeño cada vez se tornan más sensibles al exterior, y no es raro que en estas 25 semanas de embarazo sea la excepción, y existan momentos donde percibas cierta quietud en tu panza. Así que si notas que está tranquilo, probablemente se deba a que sintió que mamá también lo está.

Tus síntomas en las 25 semanas de embarazo

Calambres en las piernas

Es probable que en el segundo trimestre de tu periodo de gestación sigas padeciendo los molestos calambres. Puedes realizar ejercicio moderado y estirar los músculos de tus pantorrillas antes de irte a dormir, tomar una ducha relajante o aplicarte una bolsa de hielo en la zona.

Digestión lenta

La producción de progesterona en estas 25 semanas de embarazo seguramente ocasionará que tu digestión se ralentice y provoque acidez estomacal. Evita el consumo de comidas picantes que puedan irritarte.

Infecciones urinarias

Uno de los síntomas más comunes en las 25 semanas de embarazo son las infecciones urinarias. Algunos de sus síntomas son dolor y ardor al orinar, pero te sugerimos que consultes a tu médico.

banner lista baby-shower D

Buenos consejos para mamá

  1. Platica con tu pareja sobre cómo se siente y sus preocupaciones en esta etapa de tu embarazo. 

  2. Intenta no usar ropa tan ajustada para tu propia comodidad.

  3. Si quieres entender qué está ocurriendo durante tu periodo de gestación, consulta nuestro Calendario del Embarazo Pampers®

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.