semanas de embarazo 24

¡Cuánto ha crecido tu bebé en estas 24 semanas de embarazo! Ahora mismo su tamaño es el de un delicioso choclo. Mide entre 25,5 a 28 cm y pesa aproximadamente medio kilo. 

Desarrollo del bebé en tus 24 semanas de embarazo

Mucha energía

¿Tienes planes para descansar? No sabemos qué va a decidir tu bebé en estas 24 semanas, lo que sí te contamos es que posiblemente esté muy activo cambiando de posición durante el día. 

Además, casi todos sus órganos sensoriales están formados y ya tiene la capacidad de distinguir el olor y sabor del líquido amniótico.

Piel transparente 

El desarrollo de tu pequeño en estas 24 semanas de embarazo sigue en marcha con los cambios que está teniendo su delicada piel. Su textura es arrugada, además de tener una apariencia transparente, pudiéndose ver varias de sus estructuras como los vasos sanguíneos, huesos y órganos de su interior. 

Sensibilidad 

Durante estas 24 semanas de embarazo, casi todos sus órganos sensoriales están formados: el olfato, tacto, gusto y audición, y ya tiene la capacidad de distinguir el olor y sabor del líquido amniótico. 

Tus síntomas en las 24 semanas de embarazo 

Ingesta de hierro 

Tu cuerpo ahora más que nunca necesita hierro. Si te has sentido cansada, débil o con mareos, quizá se deba a una posible anemia. Consulta con tu médico sobre qué debes tomar y aumenta la ingesta de alimentos ricos en hierro. 

Amenaza de parto prematuro 

Te recomendamos estar muy atenta a los síntomas del parto prematuro. Algunas de estas señales pueden ser dolor en la zona lumbar, contracciones en la zona uterina, cambios en el flujo vaginal, pérdida de líquido por la vagina y dolores similares a los cólicos menstruales. 

Si tienes estas molestias, acude a tu médico. Puedes consultar aquí más sobre los síntomas del parto prematuro. 

Diabetes gestacional 

Entre las semanas 24 a 28 de embarazo, puedes consultar con tu médico si necesitas que te realicen una prueba para descartar diabetes gestacional y determinar tu nivel de glucosa en la sangre.

banner lista baby-shower D

Buenos consejos para mamá 

  1. Tal vez pienses que falta mucho, pero ya llevas más de la mitad de tu periodo de gestación. Puedes ir considerando con antelación qué artículos necesitarás cuando tu pequeño llegue a casa. 

  2. No descuides tu alimentación. Tu bebé está en una etapa clave de su desarrollo. 

  3. Si tienes pensado viajar, considera primeramente cómo está tu salud y si no han existido complicaciones durante tu embarazo. 

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.