semanas de embarazo 26

Tu pequeño de 26 semanas de embarazo tiene ya el tamaño de un calabacín. Mide aproximadamente 33 cm y pesa cerca de 790 g. Te contamos que estás casi por llegar al séptimo mes de tu periodo de gestación. ¡Qué emoción!

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Desarrollo del bebé en tus 26 semanas de embarazo 

26 semanas de embarazo: Más pelo

En estas 26 semanas de embarazo, está muy activo el crecimiento de su pelito en zonas como las pestañas, cejas y el aumento de cabello en su cabecita. ¡Seguramente te estás imaginando cómo se verá tu bebé cuando nazca!

26 semanas de embarazo: Desarrollo de reflejos

Es posible que en las 26 semanas de embarazo sientas que tu pequeño estiró las piernas o los brazos. Estos movimientos se deben al desarrollo de sus reflejos, por lo que andará más activo que en las semanas anteriores.

26 semanas de embarazo: Ayuda extra a pulmones

Durante las 26 semanas de embarazo, se desarrollan las vías inferiores en los pulmones de tu pequeño, produciendo una sustancia llamada surfactante pulmonar, encargada del intercambio de oxígeno en sus pulmoncitos. 

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Tus síntomas en las 26 semanas de embarazo 

Tus síntomas en las 26 semanas de embarazo: Dolor pélvico

A las 26 semanas de embarazo, los ligamentos de la pelvis pueden estar más flexibles y enviar señales para la preparación del parto. Estos síntomas se pueden manifestar en dolor en la espalda baja y el área pélvica. Habla con tu médico sobre qué medicamentos puedes tomar y qué ejercicios puedes realizar para aliviar las molestias. 

Tus síntomas en las 26 semanas de embarazo: Estreñimiento

Mantener una dieta saludable es muy importante, para que estas 26 semanas de embarazo (y el resto de tu periodo de gestación), las vivas sin la menor cantidad de molestias posibles. Te sugerimos alimentos ricos en fibra para evitar el estreñimiento. 

Tus síntomas en las 26 semanas de embarazo: Estrés

Tal vez, a medida que se acerca el momento de tu parto puedas sentir estrés y te preguntes ¿qué tanto puede afectar a mi bebé? Es importante que intentes tranquilizarte en estas 26 semanas de embarazo, ya que el exceso de estrés puede ocasionar problemas para conciliar el sueño o comer en exceso, además de elevar tu presión arterial. En caso de sufrir ansiedad, te sugerimos consultar a tu médico.

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Buenos consejos para mamá

  1. Si sientes cambios en los movimientos de tu pequeño, consulta a tu médico enseguida. 

  2. ¿Te has sentido muy sensible? No descuides la salud emocional manteniéndote saludable y comparte tus sentimientos con tu pareja para que juntos puedan llegar a una solución. 

  3. Conoce el detalle sobre qué está ocurriendo en tu periodo de gestación en el Calendario de Embarazo Pampers®

Fuentes

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