semanas de embarazo 27

¡Felicidades! Ya estás en tus 27 semanas de embarazo, a vísperas de entrar en el tercer trimestre. ¿Te imaginas de qué tamaño está tu bebé en esta etapa? Te contamos que tiene las dimensiones de una coliflor. Mide hasta 24,5 cm y pesa aproximadamente 900 g. 

Desarrollo del bebé en tus 27 semanas de embarazo

Sistema nervioso en desarrollo

Durante las 27 semanas de embarazo, el sistema nervioso de tu pequeñito ha alcanzado un desarrollo que le permite la coordinación de ciertas funciones de su cuerpecito.

Duerme más

En estas 27 semanas de embarazo, tu bebé duerme de manera regular, con las diferentes fases de sueño y movimientos en sus ojitos (fase REM), encargada de procesar y almacenar recuerdos. 

Más grasita

En estas 27 semanas de embarazo, tu bebé está aumentando de peso por lo que la apariencia de su piel se ve y se torna más tersa. Seguramente ahora estás pensando en lo lindo/a que se ve.

Tus síntomas en las 27 semanas de embarazo

Tus síntomas en las 27 semanas de embarazo: Cambios en la pigmentación de la piel

Conforme avanza tu periodo de gestación, tu cuerpo aumentará la producción de melanina, pigmento que le da coloración a tu piel. Es posible que notes que tus pezones se oscurecen en estas 27 semanas de embarazo, y que se haya formado una línea vertical que va desde tu ombligo hasta el vello púbico. 

Dolor corporal

A medida que transcurren estas 27 semanas de embarazo, y las pocas semanas que faltan para el gran momento, seguirás percibiendo dolores corporales en las zonas del abdomen, espalda y los muslos. 

Secreción vaginal

¿Has notado cambios en tu secreción vaginal? Es normal tenerla, generalmente esta llega a ser líquida y de color blanquecino, pero si notas algo raro, te sugerimos que consultes a tu médico para que evalúe tus síntomas y te administre un tratamiento.

banner lista baby-shower D

Buenos consejos para mamá

  1. Si tu médico lo recomienda, considera que te practiquen una ecografía 3D para apreciar la evolución de tu embarazo.

  2. Es un buen momento para pensar y planear cómo te gustaría que fuera el cuarto de tu bebé. Puedes platicar con tu pareja sobre las opciones que tienen para ese bello momento.

  3. ¿Quieres conocer la fecha estimada de tu parto? Consulta nuestra Calculadora de Embarazo Pampers®

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.