semanas de embarazo 30

¿Cuál crees que es el tamaño de tu bebé en estas 30 semanas de embarazo? Te contamos que tiene las dimensiones de un repollo grande. Mide 43 cm y pesa 1,4 kg en este tercer trimestre.

Desarrollo del bebé en tus 30 semanas de embarazo

Cambio de posición

Durante las 30 semanas de embarazo, tu bebé comienza el cambio a la posición final que tendrá cuando nazca, que suele estar con la cabeza hacia abajo, aunque dicha postura también puede modificarse en la fecha del parto.

Hipo

Es posible que tu bebé de 30 semanas de embarazo, ya empiece a ensayar cómo será la acción de respirar por sí mismo después de haber nacido, poniendo a trabajar a su diafragma y sienta hipo. 

Escucha mejor

En estas 30 semanas de embarazo, la audición de tu pequeño está mejor desarrollada y ha madurado; pudiendo percibir con más claridad sonidos de tono más grave, como por ejemplo el latido del corazón de su madre. 

Tus síntomas en las 30 semanas de embarazo

Aumento de barriga

Cada vez falta menos para tu fecha estimada de parto, y esa enorme barriga que alberga a tu pequeño, no para de crecer en las 30 semanas de embarazo. El crecimiento del útero está relacionado a los cambios que están ocurriendo en tu pelvis, preparándose para el momento del nacimiento.

Cambios de humor

Probablemente tú y la gente que está a tu alrededor haya notado tus cambios de humor en estas 30 semanas de embarazo. Es normal que a veces ni tú misma te entiendas, y el periodo de gestación lo vivas estando muy sensible, pero a medida que pase el tiempo, te irás adaptando mejor a este cambio que transformó tu vida y aprendas a disfrutarlo.

Acidez estomacal

La acidez estomacal es uno de los síntomas que posiblemente vivas en estas 30 semanas de embarazo. Esta es provocada por las hormonas que has producido durante todo el periodo de gestación y el relajamiento de la válvula, que está entre el estómago y el esófago.

banner lista baby-shower D

Buenos consejos para mamá

  1. ¿Tienes pensado viajar en este tercer trimestre? Aquí algunos consejos a considerar si piensas hacerlo.

  2. ¿Te gustaría conocer el detalle de tu periodo de gestación? Consulta nuestro Calendario de Embarazo Pampers®

  3. Mantén una dieta saludable que incluya todos los grupos alimenticios.

Porque la maternidad puede ser desafiante, Pampers® está contigo, ¡cuenta con nosotros!

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.