semanas de embarazo 29

Seguramente más de una vez te habrás preguntado qué etapa de gestación estás. Te contamos que si bien te encuentras en tus 29 semanas de embarazo, sería el equivalente al tercer trimestre. ¡Felicidades!

Hasta este séptimo mes, tu bebé ha alcanzado el tamaño de una calabaza grande. De la coronilla hasta el cóccix mide 40,6 cm y pesa 1,4 kg. ¡Tu barriga ha crecido mucho!

Desarrollo del bebé en tus 29 semanas de embarazo

Piel suavecita y rigidez ósea

En las 29 semanas de embarazo, la piel de tu bebé cambia de aspecto. La grasa en ella, le otorga un aspecto más terso. Además, en este periodo sus huesos adquieren un tono más rígido.

Sobresalen los genitales

Durante estas 29 semanas de embarazo, sus genitales destacan un poco más. En el caso de que tu pequeño sea un niño, los testículos descienden cerca de la ingle hasta la bolsa escrotal. Si tu bebé es una niña, el clítoris sobresale un poco más.

Ejercicio

En estas 29 semanas de embarazo, es posible que tu pequeño ande muy activo. Durante esta etapa puede estirar sus brazos y piernas. ¡De pronto puedes sentir que te patea!

Tus síntomas en las 29 semanas de embarazo

Pies hinchados

Los pies hinchados han sido un síntoma normal desde hace algunos meses. Se debe a la acumulación de líquido, el peso y la presión ejercida por el útero. En estas 29 semanas de embarazo no es la excepción, pero tranquila, te sugerimos algunos consejos para mitigar las molestias:

  • Eleva los pies cuando te encuentres sentada. 

  • Procura no permanecer de pie por mucho tiempo.

  • Trata de mantener el reposo.

Consultas prenatales

En estas 29 semanas de embarazo, si tu médico lo recomienda será necesario tener más consultas prenatales conforme se acerque la fecha estimada del parto. En estas visitas a tu ginecólogo se revisará tu salud y la de tu bebé en general, de manera que tengas la certeza que estás teniendo una etapa de gestación saludable.

Si te dan calambres

Si llegas a sentir calambres en las 29 semanas de embarazo, te recomendamos que estires tu pierna suavemente, flexionando el pie con los dedos hacia atrás, hacia ti; también puedes beber una buena cantidad de agua en el transcurso del día.

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Buenos consejos para mamá

  1. Aumenta la ingesta de alimentos ricos en calcio, como el yogurt, espinacas y mejillones para ayudar a la formación y el fortalecimiento en los huesos de tu bebé.

  2. ¿Quieres conocer la fecha estimada de tu parto? Consulta nuestra Calculadora de Embarazo Pampers®

  3. Mantén tu piel hidratada, aplicando cremas para la aparición de estrías. 

Fuentes

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