semanas de embarazo 31

Si te preguntas en qué etapa te encuentras en estas 31 semanas de embarazo, te contamos que estás al final del séptimo mes de tu periodo de gestación. ¡Tu bebé tiene el tamaño de un coco! Mide aproximadamente 28 cm y pesa cerca de 1,5 kg!

Desarrollo del bebé en tus 31 semanas de embarazo

Sentado

Probablemente en las 31 semanas de embarazo, tu bebé pueda estar sentado. Cada periodo de gestación es diferente, algunos tardan más en adoptar la posición final antes de parto.

Sube de peso

Durante estas 31 semanas de embarazo, es posible que tu pequeño suba de peso, debido a la maduración en sus órganos que ha ocurrido en estos meses de desarrollo. 

Orina

El sistema urinario cada vez funciona mejor en las 31 semanas de embarazo, logrando que los riñones filtren la sangre, y eliminen la orina a través del líquido amniótico. 

Tus síntomas en las 31 semanas de embarazo

Tus síntomas en las 31 semanas de embarazo: Hinchazón de vulva

En estas 31 semanas de embarazo, probablemente sientas hinchazón en tu vulva. Este síntoma se debe a la presión del peso que ejerce el útero sobre la base de la pelvis. Para aminorar las molestias puedes realizar ejercicios de Kegel.

Secreción de calostro

En las 31 semanas de embarazo, tu cuerpo se está preparando para cuando nazca tu pequeño. Notarás que tus senos expulsan una secreción amarillenta llamada calostro, que es la primera producción de leche con todos los nutrientes para fortalecer el sistema inmunológico de tu bebé. 

Agotamiento

Es normal que exista agotamiento durante las 31 semanas de embarazo, pero debes estar atenta a las causas que la puedan estar generando. Es importante que tu médico evalúe tus niveles de hierro, ya que posiblemente se trate de anemia. Te damos algunos consejos para que te sientas mejor:

  • En la medida que te sea posible, procura descansar.

  • Bebe abundantemente líquidos.

  • Incluye en tu dieta alimentos que contengan proteína y hierro.

banner lista baby-shower D

Buenos consejos para mamá

  1. Es posible que te cueste trabajo encontrar una posición adecuada para dormir. Aquí te dejamos algunos consejos para que tengas un descanso reparador. 

  2. Si te interesa conocer el detalle de tu periodo de gestación, consulta nuestro Calendario de Embarazo Pampers®

  3. Aumenta el consumo de Omega-3 presente en alimentos como el salmón y nueces, para fortalecer el desarrollo cerebral de tu pequeño.

Porque la maternidad puede ser desafiante, Pampers® está contigo, ¡cuenta con nosotros!

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.