A49_2

¿De qué está hecho un pañal Pampers?

Qué tienen los pañales Pampers

Como mamá, sabes que lo más importante sobre los pañales es que te ayudan a mantener a tu bebé seco y cómodo. Es natural que te preguntes de qué están hechos los pañales y qué materiales se utilizan para hacer que este producto sea tan confiable.

Los pañales Pampers están diseñados con el bebé en mente

Los pañales descartables han ido mejorando desde 1961, cuando Victor Mills, ingeniero e investigador de P&G, se inspiró en su nieto bebé para diseñar un mejor pañal descartable.

Los pañales y las bragas de Pampers en la actualidad están hechas de materiales respirables y suaves que se adaptan a tu bebé a medida que juega y duerme día a día. Al igual que la mayoría de los pañales descartables modernos, los pañales Pampers tienen una capa de materiales que permite la transferencia y la distribución del líquido hacia un centro absorbente, que retiene el líquido lejos del bebé y lo mantiene seco y cómodo.

Cómo funcionan los pañales
  • La orina del bebé primero pasa la capa interna protectora también llamada capa superior. La capa superior de Pampers tiene una capa fina de loción suave para ayudar a mantener la salud de la piel del bebé, que la protege de la humedad.
  • La orina luego pasa por una capa absorbente, la cual está hecha de fibras de poliéster tipo tela suaves y efectivas que absorben rápidamente los líquidos y los alejan de la piel del bebé.
  • La capa de distribución captura el flujo de la orina y la transfiere hacia el centro absorbente, que es la capa de almacenamiento del pañal.
  • La capa de distribución captura el flujo de la orina y la transfiere hacia el centro absorbente, que es la capa de almacenamiento del pañal.
  • La cubierta externa del pañal, también conocida como capa posterior, está hecha de una película respirable y revestida de fibras suaves, similares a la tela, que ayuda a evitar que la humedad se transfiera a la cama o las prendas del bebé.

¿Sabías qué...? A lo largo de los años, con el lanzamiento del gel superabsorbente, la incidencia y la severidad de la dermatitis del pañal han disminuido en gran medida, lo que ayuda a incrementar la comodidad del bebé y mantiene su piel suave y saludable.

Gel superabsorbente

El material del gel absorbente es un componente importante de todos los pañales Pampers. Se utiliza en el centro de los pañales Pampers para absorber la humedad y mantener a tu bebé seco. El gel superabsorbente se utiliza desde la década de 1980 en una variedad de productos, entre otros: pañales, productos de higiene femenina y empaquetados de alimentos.

Los pañales superabsorbentes ofrecen diversos beneficios de salud a la piel. Como disipan la humedad de la piel del bebé, ayudan a mantenerla más seca y más saludable.

Cuando se coloca el gel superabsorbente en los pañales Pampers, tiene una textura seca y granular, como el azúcar, pero se convierte en gel cuando absorbe el líquido. De hecho, puede retener hasta 30 veces más su peso y líquido, lo que permite evitar que la humedad regrese a la superficie del pañal y así el bebé se mantiene más seco.

¿Qué sucede si el gel toca la piel de mi bebé?

En ocasiones, es posible que notes bolitas de gel del pañal en la piel o la cama del bebé, pero el gel no es tóxico y no dañará al bebé. El gel que queda en la piel del bebé puede limpiarse fácilmente con una toallita.

¿El gel del pañal es seguro para mi bebé?

Como todos los materiales y productos de nuestros pañales, Pampers realiza pruebas para evaluar la seguridad de este producto, lo cual demuestra aún más la seguridad del gel para la piel del bebé.

En toda la industria, la seguridad del material superabsorbente ha sido comprobada en más de 400 pruebas de seguridad del consumidor, y se ha evaluado la forma en que cada persona podía entrar en contacto con el material: contacto por piel o ingesta accidental por parte de los bebés o de mascotas. Todos los estudios demostraron de forma sistemática la seguridad de este material.

Los colores de los pañales Pampers

Algunos pañales Pampers tienen colores diseñados para tener una apariencia más parecida a la de la vestimenta. Pampers utiliza pigmentos para estos colores, y no tinturas, porque algunas tinturas causan alergias. Los pigmentos que utilizamos son antialérgicos y seguros para la piel. También se usan comúnmente en otros productos de consumo, lentes de contacto y envases de alimentos.

Pañales Pampers y fragancias

Les hemos preguntado a los padres del mundo qué productos prefieren para sus bebés y nos respondieron que prefieren pañales con un aroma fresco a bebé. Las fragancias que se utilizan en los pañales apenas se sienten y han sido seleccionadas cuidadosamente y evaluadas para que no irriten la piel ni causen sensibilidad o una alergia de la piel.

¿Los pañales perfumados generan erupciones en la piel?

Las investigaciones clínicas han demostrado que no existe riesgo de irritaciones para los bebés que usan pañales con perfume en comparación con los pañales sin perfume. Los años de investigaciones de científicos de seguridad, así como la experiencia de mercadeo, confirman el perfil de seguridad de nuestro aroma y que no produce alergias o irritaciones.

¿Por qué le agregamos una fragancia a los pañales Pampers?

Los padres nos comentan que prefieren los pañales con aroma fresco a bebé en lugar de los pañales sin aroma.

¿La fragancia es segura para mi bebé?

Los fabricantes de todas las fragancias de los pañales Pampers evalúan extensamente la seguridad y luego nuestra empresa realiza también controles de seguridad independientes. Los estudios clínicos y los años de consumo en el mercado indican que las fragancias de los pañales Pampers son seguras para tu bebé.

Nuestro compromiso

No existe nada más importante para nosotros que tu bebé. Por eso mismo, puedes contar con nosotros, ya que te ofrecemos productos seguros y de gran calidad para ayudarte a proteger y cuidar a tu bebé. Como siempre, puedes contactarnos en cualquier momento, si tienes preguntas, comentarios o ideas.

También te puede interesar: