semanas de embarazo 10

¡Ya estás en las 10 semanas de embarazo! Significa que te falta poco para llegar al segundo trimestre de tu periodo de gestación, notando en tu cuerpo y en el de tu bebé los cambios que han vivido juntos.

Desarrollo del bebé en tus 10 semanas de embarazo 

10 semanas de embarazo: Producción de testosterona 

Si tu bebé es varón, durante la semana 10 de embarazo sus testículos empezarán a producir la hormona testosterona, encargada de definir los rasgos masculinos. 

10 semanas de embarazo: Mejora la visión 

Los ojitos de tu bebé están más desarrollados y empiezan a cerrarse. Mientras que su estructura óptica esencial está en su sitio, los párpados ya han empezado a recubrir sus ojos. 

10 semanas de embarazo: Brote dentario en formación 

Un pequeño e importante cambio ocurre en su boca en esta semana. La aparición de los brotes dentarios, que en el futuro serán sus dientes; meses después del parto. 

Tus síntomas en las 10 semanas de embarazo 

Tus síntomas en las 10 semanas de embarazo: Agotamiento 

Tu bebé demanda de ti cada vez más energía y tu cuerpo lo sabe, por lo que lo más probable es que te sientas cansada la mayor parte del tiempo. Tu organismo está produciendo más sangre y bombeando con mayor velocidad para proveer de los nutrientes y el oxígeno que tu bebé requiere. 

Tus síntomas en las 10 semanas de embarazo: Aumenta el deseo de orinar 

Es normal que sientas más ganas de orinar en las diez semanas de embarazo, debido a que tu útero está aumentando su tamaño, lo que genera cierta presión con la vejiga; además de que tus riñones deben limpiarse de los bicarbonatos ocasionando que tu cuerpo te pida ir más veces al baño. 

Tus síntomas en las 10 semanas de embarazo: Cambios de humor

Trata de ser paciente contigo misma. Los cambios en tu estado de ánimo están relacionados a la producción hormonal que estás teniendo y esta continuará por algunos meses más. Puedes intentar relajarte, descansar y distraerte con alguna actividad que disfrutes hacer: platicar con alguna amiga, recibir un masaje en los pies de tu pareja o ver esa serie que dejaste inconclusa.

Buenos consejos para mamá 

  1. Consume ácido fólico. Puedes consultar a tu médico para que te indique la dosis. 

  2. Procura llevar una dieta saludable que incluya todos los grupos alimenticios.

  3. Si quieres conocer la fecha estimada de tu parte, entra a nuestra Calculadora de Embarazo Pampers®

Pampers® vive y disfruta este camino contigo, ¡cuenta con nosotros!

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.