Tu bebé tiene el tamaño de una col de bruselas

¡Tu bebé ha crecido tan rápido! En estas 11 semanas de embarazo mide 5 cm y tiene el tamaño de una col de Bruselas. Tu pequeño, incluso, puede doblar su diminuto puño. 

Desarrollo del bebé en tus 11 semanas de embarazo 

11 semanas de embarazo: Llegó la piel 

Una delgada capa de piel está cubriendo la piel de tu bebé, y se le irá sumando otra capa a las uñas de las manos y pies.  

11 semanas de embarazo: Latido más fuerte 

El corazón de tu bebé late con tal fuerza que ahora puede ser escuchado y latir dos veces más fuerte que el tuyo. Su sistema cardiovascular empieza a desarrollarse a partir de las cinco semanas de gestación. Durante la onceava semana late con más ímpetu. 

11 semanas de embarazo: Crecimiento de su cabeza 

¡La cabeza de tu bebé ha crecido aproximadamente a la mitad de su cuerpo! Cada elemento de su cara está formado, y quizá para esta semana estés pensando en nombres para tu bebé

Tus síntomas en las 11 semanas de embarazo 

Tus síntomas en las 11 semanas de embarazo: Tu olfato está más sensible 

¿Te molestan ciertos olores y notas que tu olfato está más sensible? Estos cambios se deben a la producción de la hormona progesterona. Te sugerimos que, para evitar posibles náuseas o mareos, respires aire fresco, bebas mucha agua y en lo posible no asistas a lugares donde se concentren olores que te puedan molestar.  

Tus síntomas en las 11 semanas de embarazo: Vitamina C en el crecimiento del bebé 

¿Sabías que la vitamina C es importante para el embarazo? En dosis de entre 80 a 100 miligramos por día trae beneficios a la salud de tu bebé, creando nuevas células y produciendo colágeno, una proteína que ayuda a desarrollar huesos y dientes fuertes. 

Tus síntomas en las 11 semanas de embarazo: Calambres en las piernas 

El útero sigue creciendo y es probable que sientas calambres en las piernas como consecuencia de la presión que existe sobre las venas, por lo que si la molestia es insoportable, te sugerimos visitar a tu ginecólogo.

D fecha parto

Buenos consejos para mamá 

  1. Evita levantarte de manera abrupta ya que puedes marearte. 

  2. Cuida el aumento de flujo vaginal, si notas irritación, visita a tu médico. 

  3. Si quieres conocer cuándo será la fecha de tu parto, consulta la Calculadora de Embarazo Pampers®

Pampers® vive y disfruta este camino contigo, ¡cuenta con nosotros!

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.