semanas de embarazo 9

Tu pancita crece y crece, pero aún sigues teniendo dudas de qué está pasando en tu cuerpo, y cómo tu bebé está haciendo de él su hogar. Sigue leyendo este artículo y platicaremos sobre las 9 semanas de embarazo.  

Desarrollo del bebé en tus 9 semanas de embarazo 

9 semanas de embarazo: Vista de perfil 

Los rasgos faciales de tu bebé son cada vez más humanos. El extremo de su naricita se ha desarrollado y se observa cómo su perfil se ve más delineado. 

9 semanas de embarazo: Desarrollo acelerado 

En la novena semana de embarazo, el desarrollo de sus brazos y piernas se ha acelerado, alargándose sus extremidades. Ambos brazos ya pueden flexionarse con los codos. También ya se ven los dedos de sus pies.   

9 semanas de embarazo: Aparato digestivo y genitales 

El aparato digestivo: glándulas suprarrenales, hígado, vesícula y bazo continúan en pleno desarrollo. Los intestinos crecen en longitud, además de la formación de los órganos genitales como los testículos y ovarios.  

Tus síntomas en las 9 semanas de embarazo 

Tus síntomas en las 9 semanas de embarazo: Calambres ligeros 

Otro síntoma habitual que tendrás en tu periodo de gestación son los calambres. Puede haber varias causas, pero como tal se debe a los cambios en tu metabolismo originados por tu embarazo. 

Tus síntomas en las 9 semanas de embarazo: Acné 

Tal vez nunca hayas padecido acné. Te contamos que este es uno de los síntomas comunes del embarazo, y que ocurre debido a los cambios hormonales que estás viviendo. Existen tratamientos y medicamentos para combatirlo. Si tienes alguna duda, consulta a tu médico

Tus síntomas en las 9 semanas de embarazo: Mareos 

Muchos de los síntomas que has estado experimentado se deben a qué tu cuerpo se está preparando desde todos los frentes para albergar en las mejores condiciones a tu bebé. El mareo es un síntoma relacionado a la baja de la presión arterial, y tu organismo necesita tener una mayor cantidad de sangre circulando. 

D fecha parto

Buenos consejos para mamá 

  1. Evita el consumo excesivo de cafeína. 

  2. Mantén una dieta sana rica en frutas y verduras. 

  3. Consulta la fecha de tu parto en la Calculadora de Embarazo Pampers® 

Pampers® vive y disfruta este camino contigo, ¡cuenta con nosotros!

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.