semanas de embarazo 12

¡Felicidades! En estas 12 semanas de embarazo, tu pequeño tiene el tamaño de un maracuyá, mide alrededor de 6.3 cm y pesa entre 8.5 a 14 gr. Su carita está mejor definida. Cada semana ocurren más cambios, y nos encanta la idea de acompañarte en este proceso tan hermoso.

Desarrollo del bebé en tus 12 semanas de embarazo 

Crecimiento de uñitas 

Las uñas en los dedos de las manos y pies de tu bebé comienzan su desarrollo, y poco a poco irá apareciendo vello en su cuerpo; además, sus párpados ya están formados, por lo que estarán cerrados hasta finales del segundo trimestre.  

Cuerdas vocales en acción 

Durante la doceava semana, la última del primer trimestre, las cuerdas vocales de tu bebé ya se están formando, por lo que puedes irte preparando para ese llanto tan hermoso y especial con el que tu bebé te saludará cuando llegue al mundo. 

Sistema digestivo andando 

El sistema digestivo de tu pequeño de 12 semanas está imparable. Sus riñones producen orina, y el líquido amniótico que traga es desechado a través de ella, quedando cada órgano, como sus intestinos y el esófago en sus respectivos lugares.

Tus síntomas en las 12 semanas de embarazo

Tu piel cambia 

¿Te has preguntado en esta semana por qué tu piel se ve tan fresca? Se debe a la producción de hormonas que está produciendo tu cuerpo, desde que inició con tu periodo de gestación, y al incremento en el riego sanguíneo en tu cuerpo, pero trata de darle el cuidado necesario para evitar problemas dermatológicos.  

Encías sensibles 

Es normal que sientas hinchazón en tus encías. Como te lo comentamos, la circulación sanguínea ha ido en aumento y se ve reflejado con un poco de sangrado. Pero no te preocupes, si es necesario y notas algo fuera de lo normal como sangrado excesivo u otro síntoma, lo recomendable es que consultes a tu médico. 

¡Bienvenido apetito! 

El apetito volvió y si te gusta cocinar, tal vez te animes a volver a visitar ese lugar encantador en busca de uno que otro antojo. Estas 12 semanas de embarazo, sigue siendo un buen tiempo para mantener una dieta saludable. 

banner lista baby-shower D

Buenos consejos para mamá

  1. Incluye en tu dieta calcio, hierro y ácido fólico. 

  2. Si quieres conocer el detalle de lo que está pasando en tu periodo de gestación,          consulta nuestro Calendario de Embarazo Pampers®.  

  3. Haz ejercicio moderadamente

Pampers® vive y disfruta este camino contigo, ¡cuenta con nosotros!

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.